miércoles, 25 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen más aguinaldo
los jubilados de la UAG

Marcelo Villanueva Luna.—Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron el ISSSTE viola sus derechos laborales, toda vez que les dan 40 días de aguinaldo, mientras que a los trabajadores activos y de de otras instituciones educativas les dan 70 y 90 días, por lo que hacen un llamado a la conformación de un frente común y defender sus derechos como trabajadores que fueron por largos años de cotización al ISSSTE.

Acudieron a una rueda de prensa Martín Ortiz Valle, Alfredo Aguario Álvarez, Fortino Bibiano Adame y Álvaro Morales Gálvez, jubilados y pensionados de la UAG. Dieron conocer ante los medios de comunicación de la capital que se encuentran desamparados a la violentad de dios, una vez que no están organizados.
Precisamente por la falta de organización, el ISSSTE les ha estado violando sus derechos laborales y que en lugar de darles 70 días de aguinaldos, les da apenas 40 días, les mutilaron otras prestaciones, en cuanto a la despensas en las tiendas del ISSSTE, ellos tienen un descuento de solo un 10 por ciento, mientras que los demás trabajadores tiene descuentos del 15 por ciento; tal es el caso de los trabajadores activos y los del SNTE sección 14.
Ante esta situación, informaron que conformarán un solo frente de Jubilados y Pensionados de la UAG, una sola agrupación que vele y luche por la defensa de sus derechos laborales y derechos humanos, ya que no están afiliados a ningún sindicato ni alguna otra agrupación social.
Hicieron el llamado a todos los jubilados de la Universidad y que son más de 500 a que s se concentran a las 17 horas en el edificio docente el día viernes y tomar acciones en torno a la conformación de una sola agrupación en defensa de los derechos laborales como trabajadores que fueron de esta institución educativa y que además cotizaron al ISSSTE con un tiempo mayor a los 40 años.
Reiteraron que en este momento no tienen el apoyo de ningún sindicato, después de que militaron en el STAUAG y el STTAISUAG por mucho tiempo, sin embargo hoy están a la voluntad de Dios, completamente solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.