viernes, 27 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Esconde Garzón B.
30 feminicidios:RP

Marcelo Villanueva Luna.—Las mujeres organizadas, demandan a la Procuradora General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, que investigue el asesinato de por lo menos 30 feminicidios en lo que va de año en diversas partes del estado, además que dé conocer la cifra real de mujeres asesinadas.

Paula Robles Peñaloza, representante del Foro Femenil Indígenista con sede en Chilapa de Alvarez, denunció que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Garzón Bernal, ha guardado hermetismo en torno a los homicidios de mujeres, no quieren dar una cifra real de los feminicidios en los diversos municipios de la entidad.
«Nosotros como organización social, hemos acudido a las Agencias del Ministerio Público para que nos den una cifra real de mujeres asesinadas en el estado y no quieren dar información, hemos acudido a la Procuraduría a pedir estas cifras que tampoco nos dicen. Añadió, «nosotros como organización indígena en defensa de las mujeres, llevamos documentados más de 30 casos de mujeres asesinadas en lo que van del año y lo peor de estos casos es que siguen en la impunidad».
Resalto también que estos casos han ido en aumento en los últimos años, toda vez que en varios municipios siguen matando a mujeres de una forma dolosa, sin que nadie hasta el momento asuma la defensa de sus derechos como seres femeninos en una sociedad.
«Ya no podemos seguir con tanos feminicidios, exigimos las agrupaciones de mujeres un alto a las agresiones, frenar la violencia contra la mujer, exigimos justicia y que sean castigados los asesinos con todo el peso de la ley.
La lideresa indicó «ya no queremos chivos expiatorios en la Procuraduría de Justicia, no más violencia familiar y sí demandamos a la Procuradora Martha Elba Garzón Bernal, que ella en su calidad de funcionaria y como mujer que es, le ponga mayor interés a los asesinatos de mujeres, no tan solo en la montaña, sino que en otros municipios del estado», afirmó la defensora social indigenista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.