lunes, 30 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fracasó PEG hay
 rezago educativo

 Marcelo Villanueva Luna.—El Pacto por la Educación en Guerrero (PEG), fue un rotundo fracaso, una vez que se ahonda el rezado educativo en todas las regiones de la entidad, incluyendo el municipio de Chilpancingo, «es un pacto de papel y populista», denunció el coordinador del Magisterio Movilizado dependiente de la CETEG Roberto Herrera Moreno.  
Explicó que en el mes de mayo, el gobierno del estado impulsó la firma de un pacto por la educación en Guerrero, el que no firmó la CETEG y ni el SNTE, ya que desde un principio, vieron que solo se trataba de un pacto de papel y populista.
«A más de cinco meses que se firmó el pacto, hoy vemos un rotundo fracaso, no dio resultados positivos, el rezago en la educación sigue en aumento: en primer lugar el sector educativo está plagado de conflictos, hay carencias de profesores, de mobiliario, educadoras, escuelas, material didáctico, material de trabajo y libros.
Además del burocratismo en el gobierno y en la SEG, «La Chacha» Micaela Silvia Romero Suárez, no puede por su incapacidad y con la familia que tiene el gobernador del estado en la SEG que la mandan y la manipulan a su antojo y conveniencia».
Reitera el representante magisterial dependiente de la CETEG que fracasó el pacto por la educación en esta entidad, ya que siguen los grandes problemas en cuanto al sector en todos los municipios, agregando que no se necesitan de pactos populistas, pronunciamientos o planes burocráticos, sino que se necesita de manera urgente de nuevas acciones concretas capaces de sacar al estado del grande rezago que enfrenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.