martes, 31 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invade el Baltazar, la
plaga de ambulantes

Marcelo Villanueva Luna.—A 24 horas de celebrarse «El Día del Comerciante», locatarios del marcado «Baltazar R. Leyva Mancilla», demandan a las autoridades municipales el retiro del comercio ambulante, mismos que ya se ha convertido en una verdadera plaga en este centro de compras, luego de invadir calles, pasillos y banquetas.

«Nos estamos viendo seriamente afectados en las ventas de los comerciantes que estamos establecidos y pagando nuestros impuestos, el administrador del mercado es un inútil e incompetente, no pone orden ni ha tratado de retirar al comercio informal en todo el mercado; él dice que los apoya una agrupación de ambulantes y que nada les pueden hacer», se quejó la comerciante Diana Pérez Larumbe.
Por otra parte la vendedora de Flores de la nave I, Natividad Alarcón Salmerón, sostuvo que a 24 horas día de celebrarse «El Día del Comerciante», han encontrado invadido el mercado central de vendedores ambulantes; son más de 200 los que ahí operan.
 Añadió «ya se han convertido en una plaga, diariamente por culpa de ellos tenemos una perdida en nuestras ventas de un 30 por ciento, se han vuelto inmune porque nadie los puede desalojar, ellos cuentan con la protección del administrador del mercado y de las autoridades municipales».
También queremos denunciar que el regidor del PRD del Ayuntamiento Julián de la Rosa Peláez, deje de meter las manos en el mercado municipal y que no proteja a vendedores ambulantes.
Por su parte otros de los comerciantes Carlos Joaquín Montes García, mencionó que este primero de agosto, habrán de celebrar «El Día del Comerciante» y que para ello están preparando una serie de eventos, como la elección de la reina del comerciante, una pozolada con los candidatos que ganaron la elección pasada, tanto a la alcaldía y diputaciones locales.
 «Aunque aquí nos encontramos con el problema de siempre, de que hay dos eventos, los comerciantes estamos divididos, Juan Serrano Moreno por un lado con su grupo de ambulantes y por el otro los auténticos comerciantes y locatarios, ese es el problema de todos los años, pero aún así vamos a estar de fiesta mañana y los invitamos a todos», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.