lunes, 30 de julio de 2012

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Frena la SEG crear
UALCA en Guerrero

 Marcelo Villanueva Luna.—Desde la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), están tratando de frenar la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), institución que pudiera captar a un total de 900 jóvenes que fueron rechazados en otras universidades de la entidad y poder continuar con sus estudios del nivel superior.  
Denunciaron lo anterior en conferencia de prensa por los integrantes del Consejo Consultivo Comunitario Austroeberto Basilio Goytia, Noé Miranda Valle, Francisca Isaías Salmerón, Dulce María Chautla Palacios y Mariano Parra Rodríguez.
Es una de las universidades comunitarias y por cooperación que habrá de iniciar operaciones el 24 de agosto de este año en los municipios de Apango, Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero y en Atzacualoya, municipio de Chilapa de Álvarez.
 Indicaron que dará inicio esta universidad con una matrícula de 900 estudiantes y se habrán de impartir siete licenciaturas, por lo que habrán de captar a jóvenes que fueron rechazados de otras universidades en el estado de Guerrero.
 Explicaron que habrá de funcionar por medio de cooperación de las comunidades, a los jóvenes se les brindará hospedaje, alimentación y materiales de trabajo.
Por el momento habrán de trabajar en casas construidas de palmas, enramadas, comisarías y otros espacios, en cuanto a los profesores no habrán de cobrar un solo salario, será un trabajo de aportación comunitaria, gratuito y de solidaridad.
Dentro de las profesiones a impartir será Medicina, Salud, Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Regional, Rural, Arquitectura, Agroindustria, Matemáticas, entre otros.
Indicaron que ya encontraron un problema en la SEG, pues se oponen a reconocer esta universidad y les han puesto muchas trabas y requisitos, además de que han iniciado una campaña de difamación y de obstáculos para que no se consolide, les están exigiendo cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el expediente técnico, pero que tienen la confianza de que habrá de consolidarse en los próximos días.

2 comentarios:

  1. JOVENES ESTUDIANTES DEL ESTADO DE GUERRERO YA ES TIEMPO DE RECLAMAR EL DERECHO A LA EDUCACION QUE EL MISMO GOBIERNO HA VIOLENTADO CON SUS POLITICAS, EXIJAMOS AL GOBERNADOR QUE A LA UALCA SE LE DE LA LEGALIDAD Y ASI CADA AÑO QUEDEMOS MENOS RECHAZADOS DE LAS UNIVERSIDADES

    ResponderEliminar
  2. apoyemos ese proyecto para que nuestros jovenes se vuelvan unos grandes profesionistas y no unos grandes delincuentes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.