martes, 17 de julio de 2012

SUMARIO

Exige el ITM reconocimiento
de sindicato y CCT, este día

Marcelo Villanueva Luna.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de la Montaña con sede en la ciudad de Tlapa de Comonfort acompañado de estudiantes, realizaron en la capital del estado una intensa movilización en las calles de Chilpancingo y se plantaron en la Autopista del Sol, exigiendo el reconocimiento de su sindicato laboral y la destitución de un funcionario público.

Inició desde el sur de la capital el movimiento de trabajadores rumbo al poniente de Chilpancingo generando un severo caos vial en las principales avenidas, informó hoy martes por la mañana antes de de la protesta, Carolos Fidel Parra Motealegre, uno de los trabajadores de ese instituto tecnológico de la montaña.
Explicó que llevan muchos años luchando por lograr el Contrato Colectivo de Trabajo y aunque se encuentran constituidos como sindicato, pero que no tienen el reconocimiento legal de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Apuntó que se ha convertido en una lucha desleal con la parte patronal, toda vez que se han valido de una serie de artimañas para evitar el reconocimiento de este sindicato y buscar que no les den el Contrato Colectivo de Trabajo, resalta que la parte patronal se han coordinado con las autoridades estatales y el funcionarios Saúl Apresa Patrón, esto ha permitido que los trabajos siguen detenidos y no avancen.
Es por eso que salen a las calles de la capital se plantan en bloqueo intermitente en la Autopista del Sol generando un severo caos en las calles de la ciudad y en la carretera federal.
Agrego también que si no tienen el reconocimiento legal de las autoridades laborales, las violaciones laborales en contra de los trabajadores habrán de continuar en el Instituto Tecnológico de la Montaña, aunque en otros planteles educativos ya cuentan con sindicatos los trabajadores y hasta ya han logrado sus Contratos Colectivos de Trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.