miércoles, 8 de agosto de 2012

BOLETIN

Entrega a la sociedad
para impartir justicia:MG


Al recordar la alta responsabilidad de los jueces del tribunal superior de justicia (TSJ) de guerrero, de impartir justicia oportuna, sensible y con total apego a los principios de legalidad en materia de derechos humanos, el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo, sostuvo que su administración será vigilante del puntual seguimiento a los procesos judiciales.

 Reunido con los jueces del ramo penal, civil, familiar y mixto del TSJ, el titular destacó que «para la impartición de justicia en nuestra entidad, se siguen los principios de proporcionalidad en razón de la equidad de género, etnias, menores y por supuesto los tratados internacionales en materia de derechos humanos, buscando además erradicar la anarquía en los trámites jurídicos.
«hoy estamos obligados y comprometidos a servir a la sociedad de forma distinta, con total entrega y responsabilidad a quienes nos debemos en este trabajo tan honroso pero tan delicado», de ahí que exhortó a los jueces a trabajar sin pausas ni descanso en la revisión de expedientes.
En esa misma reunión con jueces procedentes de los diferentes distritos judiciales de la entidad, la magistrada Adela Román Ocampo, pidió a los jueces «tomar como nuestro el sentir del magistrado presidente, en el afán de comprometernos con esta tarea; en revisar cada caso de un justiciable con sensibilidad y gran criterio, pero sobre todo, atentos a las cortes internacionales de derechos humanos».
 En un encuentro de trabajo donde los jueces tuvieron la oportunidad de exponer inquietudes, el juez cuarto civil del distrito judicial de Tabares, Saúl Torres Marino, consideró «acertados los planteamientos que evoca el presidente Martínez Garnelo, pues persiguen un objetivo claro de hacer más funcionales los juzgados».
Dijo recordar que con anterioridad no eran convocados a reuniones de este tipo, donde les permiten participar y aportar sugerencias, «esto es muy importante para nosotros y nos permite desempeñar nuestro trabajo con mayor visión y seguridad».
Asistieron a la reunión los magistrados presidentes de las diversas salas y los magistrados que integran el pleno del TSJ así como los consejeros de la judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.