viernes, 24 de agosto de 2012

BOLETIN

Oferta UAG y SEG
830 espacios:AVA

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).-Con el propósito de dar alternativas de estudio a los jóvenes que aún no tienen espacio educativo para continuar con sus estudios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró la Primera Feria Educativa Estatal acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, que estará los días 23 y 24 de agosto en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y donde se ofertan 830 espacios de la UAG, espacios también en universidades e Institutos Tecnológicos del Estado, así como becas en Universidades Privadas.

El rector informó que la UAG y la SEG coordinaron esfuerzos en beneficio a los jóvenes guerrerenses para instalar los módulos de atención en los zócalos de las tres ciudades, donde personal de estas dependencias les darán a conocer los espacios vacantes y los objetivos de los diferentes centros educativos, para que no se queden sin estudiar por falta de información.
Villegas Arrizón, señaló que después de haber concluido el periodo de inscripción tal como salió en la convocatoria pública que se hizo, en la universidad existen 79 espacios disponibles tan solo en la carrera de Matemáticas Educativa.
Existen espacios también en Ciencia Política y Administración Pública, Turismo, Ingeniería en Recursos Maderables, Antropología Social, Desarrollo Regional, Sociología, Filosofía y Letras, Literatura Hispanoamericana, Matemáticas Educativa, Ingeniero Agrónomo, Geografía, Arquitectura en Diseño Grafico y Diseño Industrial.
En su intervención, Salgado Uriostegui agradeció al rector la disposición que ha tenido siempre, le reconoció además el esfuerzo para abrir 45 espacios más en las Escuelas de Enfermería en beneficio de igual número de jóvenes.
Señaló que además de los Institutos y Universidades Tecnológicas dependientes del Gobierno del Estado, algunas instituciones privadas están ofreciendo porcentajes de becas, para lo cual en los módulos existen formatos que el personal le apoyará a rellenar, por último reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero por el apoyo otorgado para la realización de la feria y la gestión de las becas ante las instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.