viernes, 3 de agosto de 2012

COLUMNA

Tiempos y Realidades

 Jorge Guzman Martinez

Después de aquel adverso domingo 1° de julio, adverso para la mayoría de los partidos políticos, día en el que más de 500 mil ciudadanos cumplieran con su responsabilidad cívica de ir a emitir su voto para elegir a las autoridades que nos habrán de gobernar por tres y seis años respectivamente, las inconformidades no se hicieron esperar y ahora pretenden que los votos se recuenten casilla por casilla.

asimilan su derrota desde que se dieron cuenta que el voto no les favoreció andan argumentando que les hicieron fraude, gritan a los cuatro vientos que la votación no fue legal, ¿que no se supone que todas y las casillas estaban escrupulosamente vigiladas?
Ahora bien el IFE por su parte capacitó a los ciudadanos para que fueran funcionarios de casillas, con todos los auxilios espirituales, es decir los capacitaron para que obtuvieran resultados efectivos a la hora de contar y levantar las actas respectivas, detalle por detalle, ¿porque? entonces especulan los excandidatos de los partidos políticos perdedores que les hicieron fraude.
Se dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen, fácil, porque nosotros los ciudadanos de una u otra forma los elegimos, hay quienes insisten que acudieron a votar y cruzaron a varios con la equis, y por lógica, su voto se anuló, pero de igual manera, otros votaron correctamente y ganó el que tenía que ganar y perdió el que tenía que perder, así de fácil para que tanto alboroto; las estadísticas no mienten, si no saben perder que no participen, pero que no sigan enturbiando el clima que se respira después del proceso electoral y que dejen gobernar en paz a los triunfadores, porque se quiera o no son triunfadores le guste a quien no le guste.
Hay dirigentes, que por su desmedida ambición de poder o por las cuotas caciquiles, quieren seguir dominando al gran contexto electoral, pero no tienen una visión política que les permita analizar el panorama, y a la de a fuerzas quieren imponer al amigo, al compadre, al primo, al amante del amante, creyendo que por eso van a ganar, bueno piensan que si ponen a un burro ese mismo gana.
 Que falacia mas falsa dijera don Pantaleón, cuando cierto candidato les prometió la construcción de un puente, y los ciudadanos le argumentaron que no tenían rio, «también les hare un rio» les contestaba el candidato.
 Como es posible que impongan a un dirigente, o que un dirigente (valencia de los santos o los demonios) que para empezar no es ni del Estado de Guerrero, venga hacer de chivo los tamales, y engatuse a verdaderos políticos con experiencia y estos, con tal de alinearse no dicen ni «pio», para que no los expulsen, pero ya se vio que de los expulsados quiere dios, véase el distrito uno y dos de Chilpancingo, los expulsaron y se fueron del PRI, con los resultados que se vieron durante la votación, arrasaron totalmente, a sus adversarios, esos eran los buenos del revolucionario institucional y los dejaron ir. (Efecto ángel)
Y de los demás distritos ni se diga, en el caso de Guerrero, con seis o siete diputados, se pregunta la sociedad que va a ser del debilitado RIP, ante más de veinte amarillos, esperemos que su coordinador de bancada aplique las estrategias necesarias para que alguna manera sobresalgan en sus propuestas y que estas sean concretas porque ya se vio que de demagogia no vive el pueblo. Comentarios: joguzmart@webadictos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.