lunes, 6 de agosto de 2012

COLUMNA

Aguirre Rivero y la
Nueva Universidad

Mario García Rodríguez*

El reciente anuncio del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero de crear una nueva Universidad para la entidad, causó expectación porque se podrá abatir el rezago que padecemos en educación superior.
La entidad, como se sabe, tiene problemas que la mantienen atada e impiden su desarrollo, ocasionado que se ubique en los últimos lugares del desarrollo en el país.

Sin embargo, Aguirre Rivero con su visión de estadista, solucionará durante su gestión el problema educativo superior, creando instituciones de estudios para que los jóvenes terminen sus carreras en el estado.
Todos sabemos sobre la falta de financiamiento, infraestructura y equipamiento a centros educativos y sobre todo la casi inexistencia de presupuesto para la investigación científica que dan traste con la educación superior en Guerrero.
La nueva universidad, de ninguna forma perjudicaría a la UAG, porque está ya cuenta con su propia infraestructura, subsidio y docentes. Solo falta aplicar una reforma integral y terminar con los actos de corrupción que se comete a su interior.
El subsistema Colegio de Bachilleres, de nivel medio superior, podría ser la piedra angular de esta nueva universidad, porque en la actualidad tiene más de 21 mil alumnos en más de 150 planteles oficiales y por cooperación.
La gran mayoría de esos planteles no cuentan ni con las instalaciones ni con el equipamiento necesarios para el adecuado desempeño docente en el uso de las nuevas tecnologías.
Por todo ello, no dudamos que la nueva universidad que propone Aguirre Rivero, vitalizará al sector educativo del estado, ya que podrá atender en cierta medida la demanda de miles de jóvenes guerrerenses con deseos de terminar una carrera y de esta forma incorporarse al desarrollo económico del estado.
Esto es un acierto del gobernador Aguirre el cual durante su mandato trabaja en forma incansable día a día para elevar el bienestar de los guerrerenses, especialmente en tema tan importantes y fundamentales como es el de la educación superior.
 *acapulcoinn@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.