jueves, 16 de agosto de 2012

NOTA ROJA

Desalojan y encarcelan policías
a sus compañeros al exigir pago


ACAPULCO, GRO.—Elementos de la Policía Municipal desalojaron y detuvieron a nueve de sus propios compañeros que mantenían un bloqueo vehicular en la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento porteño, en protesta por el retraso de su pago quincenal de este mes.

Los inconformes habían iniciado el bloqueo a las 10:00 horas y exigían a la autoridad municipal el depósito de su pago correspondiente a la primera quincena de agosto, adeudo que según ellos no se les había depositado en sus cuentas.
Hasta las 13:00 horas, al menos 20 policías municipales en tres camionetas disuadieron el bloqueo de la avenida y se llevaron detenidos a nueve agentes inconformes.
Durante la acción hubo intercambio de golpes y empujones, sin embargo, no se registraron heridos, sin embargo fueron detenidos por lo menos nueve y fueron retenidos en la cárcel municipal para ponerlos a disposición ante los altos mandos policiacos para determinar su situación legal.
La autoridad municipal argumentó que el pago a los policías de la primera quincena se está realizando paulatinamente y dijo que no había razón del bloqueo; aseguró que en las próximas horas quedará finiquitado el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.