miércoles, 15 de agosto de 2012

NOTA ROJA

Peón oculeño intentó
asesinar a su mujer

Un chalán de albañilería quiso matar a machetazos y a palazos a su esposa por lo que la Policía Preventiva logró capturarlo, y fue puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.

Se trata de Arturo Molina Aburto de 31 años de edad y tiene su domicilio en la calle «La Tranca» de la colonia «Porvenir» de la población del Ocotito perteneciente a esta capital.
La agraviada Norma Elena Cabañas Salmerón de 30 años de edad dijo que el día de ayer por la tarde fue a visitar a sus padres y al retornar a su casa cuando eran cerca de las 20 horas, donde se percató que su marido ya se encontraba en su casa en estado de ebriedad.
Al llegar a su domicilio Arturo Molina Aburto la empezó a insultar diciéndole que era una mujer de la vida alegre que seguramente se había ido a acostar con varios hombres, la ama de casa le explicó a su pareja que había ido a visitar a sus padres, el ebrio no le creyó y tomó una pala y la empezó a golpear en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza.
Dijo que para que no fuera privada de la vida como pudo se escapó y echo a correr hacia la calle en los momentos que caminaba le dio parte a la Policía Municipal la cual se encuentra destaca mentada en la población del Ocotito.
Agregó que al caminar sobre la colonia «Vista Hermosa» a un costado del corral de toros de esa misma localidad su esposo la alcanzó y en sus manos llevaba un machete hechizo y la amenazó que la iba a matar con esa arma blanca, por suerte de ella en esos momentos llegó la Policía Municipal e impidieron ese homicidio.
El supuesto agresor al ver la presencia policiaca echo a correr y se introdujo a su domicilio escondiéndose, la señora Elena Cabañas Salmerón le pidió a los azules que lo detuvieran ya que estaba enloquecido por lo que los gendarmes se metieron a la casa para tratar de detenerlo.
Molina Aburto estaba escondido en el techo de su casa, en esos momentos las laminas de asbesto se quebraron y el ebrio se desplomó y a punto estuvo de caerles encima a los tecolotes, al caerse el ahora detenido se fracturó la pierna izquierda y a la vez su cabeza, así mismo los uniformados aprovecharon que se encontraba tirado y lesionado y quejándose del dolor y fue en ese momento que aprovecharon y lograron someterlo y posteriormente fue traído a Chilpancingo donde quedó tras las rejas de la cárcel municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.