jueves, 16 de agosto de 2012

NOTA

En bancarrota la
comuna de Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El alcalde electo el perredista, José Luis Abarca Velázquez, anticipó que recibirá una administración en bancarrota, con más de 20 laudos que involucran varios millones de pesos y por menos 300 aviadores.

Abarca Velázquez admitió que de acuerdo al diagnóstico que tiene en estos momentos, existen muchos problemas que deben atenderse antes de que se genere el relevo constitucional.
«La verdad es que la ciudad está en deplorables condiciones, tanto en infraestructura como en sus vialidades», apuntó.
Dijo que hay por lo menos 20 laudos derivados de juicios que no se atendieron en tiempo y forma, uno de ellos involucra el pago de por lo menos tres millones de pesos. Además de los primeros 20 laudos, hay otros 75 problemas laborales que ya se presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
 «Ya nos hemos reunido con el alcalde saliente, Raúl Tovar Tavera y este nos dice que ya no puede con esa carga de trabajo, además de que el dinero no le alcanza», anotó. Indicó que al margen de los laudos, la incorporación de personal excesivo e injustificado es demasiado.
 «Sabemos de la existencia de por lo menos 300 aviadores que saturan áreas como salud, limpia, reglamentos y otras, hay un verdadero hacinamiento en cada una de las oficinas», apuntó.
 Agregó que hasta la fecha no se ha podido entregar por completo el fertilizante que los campesinos solicitaron para esta temporada de lluvias.
«Estamos preocupados por lo que percibimos como inevitable, el ayuntamiento nos lo van a entregar completamente en la quiebra», indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.