lunes, 13 de agosto de 2012

NOTA

Con Luz para Guerrero se
 electrificarán 100 pueblos

Dentro del programa «Luz Para Guerrero», el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, se fijó como meta electrificar más de cien comunidades en lo que resta del año, anunció la titular de esta dependencia Beatriz Mojica Morga, quien sostuvo que los más beneficiados serán pueblos indígenas.

Explicó que estos cien pueblos pertenecen a los municipios de Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, en donde habrá de funcionar este programa de electrificación.
Explicó que la meta a electrificar en lo que resta del año, es de cien comunidades indígenas con una población mayor de cien habitantes y que el programa dispone de una cantidad de recursos de más de 20 millones de pesos y que se establecerán convenios con la Comisión Federal de Electricidad, la Sedesol federal y el mismo gobierno estatal.
 Explicó que el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, está aplicando la política de mejorar los servicios en las comunidades indígenas y que cuya meta es lograr que todos los pueblos tengan electrificación y que por eso se está aplicando el programa Luz Para Guerrero, con la participación de la empresa de luz, el gobierno del estado y las mismas comunidades.
Por último dijo que a través del programa «Luz para Guerrero» en el que participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se han electrificado más de 30 comunidades mayores de 100 habitantes, «en muchos municipios ya se tiene cubierto el 100 por ciento de poblaciones electrificadas», como el caso de Ayutla de Los Libres y Xochistlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.