lunes, 13 de agosto de 2012

NOTA

Activan fondo para
afectados Ernesto

La Subsecretaría Estatal de Protección Civil informó que las lluvias que dejó a su paso Ernesto dejaron afectaciones en al menos 200 viviendas de comunidades de la costa Grande y Chica con techos destruidos, por lo que activó los apoyos del Fondo Solidario (Fonsol), que consisten en otorgar láminas de cartón, colchonetas, cobertores y otros insumos para salir de la contingencia.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, dijo que un total de 600 familias de las regiones de la costa Grande, Chica y Centro fueron apoyadas con el Fonsol, luego de que sus viviendas resultaran afectadas por las lluvias intensas y fuertes vientos que dejó Ernesto a su paso por la entidad.
González Vargas dijo que desde el viernes, cuando Ernesto se desarrollaba como ciclón tropical, iniciaron las afectaciones en diferentes municipios, por lo que familias afectadas enviaron solicitudes de ayuda porque sus casas resultaron con destrozos por las lluvias.
 «Son 70 casas en la comunidad de los Aguacates en el municipio de Petatlán, afectadas con los techos caídos por los fuertes vientos; en Marquelia, en comunidad de la Bocana, 34 casas afectadas en los techos, 28 casas en la comunidad de las Peñitas, 55 en la comunidad de Llano de la Barra (...)
Se les atendió oportunamente con el Fonsol, hay 6 casas en Iliantenco y 5 en Chilpancingo en la colonia Obrera», señaló.
El funcionario estatal dio a conocer que una amplia zona de inestabilidad atmosférica, extendida desde las costas de Chiapas hasta las de Nayarit, mantendrá nublados con potencial de lluvias, tormenta eléctrica y oleaje elevado en el sur de la República Mexicana, y con lluvias fuertes en Guerrero.
Indicó que la baja presión, localizada en las costas de Guerrero y Oaxaca y la onda tropical 10, interactúa con la amplia zona de inestabilidad del Océano Pacífico y favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes y tormentas en el centro y el sur de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.