lunes, 13 de agosto de 2012

OPINION

Aguirre R. y el nuevo
mercado de Acapulco

Mario García Rodríguez*

 Con una inversión inicial de 60 millones de pesos, el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, construye un nuevo mercado central de abastos, demoliendo precisamente el que construyó durante su pasada administración interina.

Proyecto que ya era necesario ante la proliferación de súper mercados, donde las personas pagan por el lujo de dichas instalaciones, ya que el costo de las mercancías son elevadísimos.
Como se recordará, hace 43 años locatarios del mercado El Parazal, fueron ubicados en terrenos localizados a un costado del río Aguas Blancas, hoy conocida como vía alterna
 Los trabajos del nuevo mercado se iniciaron en la nave de carne, cuyos locatarios fueron reubicados en puestos temporales en lo que se conoce como el estacionamiento.
Este proyecto al igual que el Acabus y la remodelación del Acapulco tradicional, darán al puerto y por supuesto al estado de Guerrero «un nuevo rostro», tal y como lo prometió durante su campaña electoral, Aguirre Rivero.
La visión del mandatario por dotar al puerto de un mercado ideal digno y funcional, permitirá a los acapulqueños conservar sus costumbres y tradiciones en cuanto a la compra de alimentos se refiere.
De esta forma Acapulco recibirá durante la administración del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero un importante impulso en su desarrollo urbano y en la modernización del transporte público
Así como se está construyendo el nuevo mercado, es necesario realizar un estudio sobre la posibilidad de remodelar otros centros de abastos como el de la colonia Progreso, Hogar Moderno, entre otros donde acuden las personas a surtirse de mercancías.
Como se sabe, el sistema Estatal de abasto está constituido por 3 centrales, localizadas en las ciudades más densamente pobladas: Acapulco, Iguala y Zihuatanejo (no esta en funcionamiento); además se cuenta con 250 mercados públicos, 91 tianguis, 44 rastros municipales y 21 tiendas oficiales, del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Marina, así como 1300 tiendas del Programa de Abasto Social, DICONSA y de 360 tiendas LICONSA, que distribuyen 1 242 185 litros de leche mensuales, beneficiando a 61 765 familias.acapulcoinn@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.