lunes, 27 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Dos FEUG: Legítima
y otra ilegal, acusan

Se encuentra dividida la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), por lo que en este momento existe dos una legítima y otra ilegal, denunciaron escolares.

 La federación a estas alturas se halla dividido, una vez que un grupo de defienden a los jóvenes rechazados de las diferentes áreas de la salud y otro grupo de jóvenes que se dicen de la FEUG defienden a los rechazados de otras unidades como derecho y unidad de comunicación.
«Mira es lamentable que se haya divido la FEUG, porque los más afectados somos los estudiantes, ahora no sabemos cuál es la buena, unos dicen que fueron electos por 30 mil y otros solo por cincuenta estudiantes y que según fueron impuestos por el Consejo Universitario, están al servicio de los patrones y son utilizados por funcionarios de la Universidad».
En esos términos denunciaron un grupo de alumnos y aspirantes a un espacio universitario encabezados por Florencia Reyes Catalino, Mayra Flores Balcázar y Ricardo Moso Garduño.
 Agregaron que ante esta situación los más afectados son los estudiantes de las diversas unidades, una vez que se ha generado una severa confusión, por lo tanto pidieron a los integrantes de las mesas directivas de las dos fracciones, a que se pongan de acuerdo y en cuanto antes definan que agrupación es la buena.
 Sostienen que una fracción de la FEUG, está ocupando las oficinas generales que se encuentran frente a la Cruz Roja y la otra fracción está ocupando oficinas alternas y que tienen el respaldo y apoyo del dirigente estatal del STAUAG Anselmo Sotelo Albarrán. Añadieron «ya no queremos que haya funcionarios y dirigentes sindicales atrás de la federación de estudiantes, dicen que hay una FEUG radical y otra domesticada al servicio del patrón, pedimos que toda persona que no sea estudiante, saque las manos de la federación y que dejen a los puros estudiantes definir el rumbo de la agrupación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.