jueves, 16 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Sólo recomendados
ingreso a enfermería

La cifra de alumnos rechazados en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se reduce de tres mil, a solo mil 500, mismos que ahora demandan ser incluidos en licenciaturas del área de la salud. Asimismo denuncian que en la unidad de Enfermaría Número uno de Chilpancingo la directora Elvia García Villalva, les está condicionando a los alumnos de nuevo ingreso que lleven una recomendación de algún funcionario para poder ingresar, como si esa unidad fuera privada.

Informó ante los medios de comunicación de la capital Carlos Ivan Ramírez Parra, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), que hoy por la mañana, los visitó en sus oficinas el secretario de la Juventud del gobierno del estado, «el vino para decirnos que el gobierno estatal está a la orden de los estudiantes y se ofrecieron como mediadores entre la población de rechazados y la Universidad de Guerrero, asimismo a buscar espacios para los jóvenes rechazados», puntualizó.
Agregó que hasta el momento hay una población todavía de rechazados de 1500 jóvenes que están luchando por ingresar a las unidades del área de la salud, como es el caso de enfermería uno y dos y medicina que se encuentra en la ciudad de Acapulco.
Denunció también que la directora de enfermería número uno de Chilpancingo está condicionando los ingresos y les dijo que solamente pueden entrar todos aquellos que lleven una recomendación de algún funcionario de la rectoría y del gobierno del Estado.
«Es lo que no queremos, que solamente estén entrando a las unidades académicas los recomendados, no se vale que los familiares e hijos de funcionarios sean los que ingresen a esas unidades y a todos los demás los dejen fuera porque no tienen un padrino político».
 Indicó que si no se da el ingreso por corrimiento de estos 1500 jóvenes que aún quedan esperando, tendrán que tomar otras acciones de protestas en las calles de Chilpancingo para que sean aceptados en estas tres unidades universitarias indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.