martes, 21 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Retiene Feug y rechazados a
funcionarios de la Universidad

Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y alumnos que fueron rechazados, retuvieron la mañana de hoy a dos funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero y a trabajadores del área de Servicios Escolares en demanda de espacios para los rechazados del área de la salud.

Desde la mañana de hoy martes, un grupo de jóvenes rechazados y estudiantes de la FEUG, llegaron a las oficinas de los Servicios Escolares y retuvieron en su oficina al director general de esta dependencia Edilberto Gallardo Valente y al director de servicios estudiantiles Julio Factor Álvarez, en el momento que realizaban una reunión.
Ahí mismo quedaron también retenidos más de cinco trabajadores administrativos de oficinas. Uno de los integrantes de la Mesa Directiva de la FEUG radical Tomás Lozano Analco, informó que hoy martes hicieron presión, derivado a que buscan incorporar a doscientos estudiantes que fueron rechazados de la UAG del área de la salud y otras carreras universitarias, fueron más de cincuenta los manifestantes entre hombres y mujeres los que determinaron encerrar a los funcionarios.
Indicó que este encierro perduró durante el transcurso de la mañana, una vez que se dio un corte en la lista de jóvenes de nuevo ingreso y que estos no habían sido incluidos quedando fuera de la licenciatura.
 Asimismo mencionó que se movilizaran en las calles y en las oficinas con la retención de funcionarios de la UAG si no les dan entrada a las peticiones de ingreso de los jóvenes rechazados.
«Ya no queremos que solo entren al área de la salud, sino que también sean incorporados en otras carreras, porque estamos viendo que hay compañeros que si sacaron buenas calificaciones y que si aprobaron el examen del Ceneval porque están metiendo a puros recomendados y a hijos de funcionarios», indicó.
El movimiento estudiantil perduró durante el transcurso del día en la unidad de servicios escolares y pedían la presencia de funcionarios de más alto nivel de la UAG para negociar la salida de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.