miércoles, 8 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Quiere Garzón espantar con el
petate del muerto
a los medios


Arquímedes Alcaraz Garzón.- Si cree que nos va a asustar con sus amenazantes declaraciones la Procuradora de Justicia Martha Elba Garzón Bernal, está equivocada, «solo consignamos los hechos violentos que se ven en Guerrero».
En ese sentido se expresó el exlíder de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Ciriaco Zacarías Cervantes, luego de reaccionar sobre la advertencia que dio la Procuradora en un desayuno con los representantes de los medios de comunicación el viernes pasado, donde dijo que tengan cuidado en los términos del manejo de su información, por eso hubo reacciones que ponen en entredicho la postura de la fiscal guerrerense.
A todas luces las amenazas no son otra cosa que la incapacidad para resolver los diversos delitos que la Procuraduría no puede resolver, como es el caso de los homicidios, opinó el también corresponsal del periódico «El Sur» Chilpancingo, Ciriaco Zacarías Cervantes.
«No se está haciendo nada por investigar los homicidios, veo que se trata de justificar la capacidad, la falta de acciones para resolver infinidad de casos de delitos que se cometen en el estado y que no se está haciendo nada.
Finalmente los medios y quienes trabajamos en ellos no necesitamos entrar a fondo en las leyes, conocerlas para presentar nuestro trabajo. Por que nosotros solamente consignamos hechos pero no litigamos en los medios.
Añadió el comunicador, «Plasmamos lo que diariamente ocurre en el estado y si ocurre un delito pues lo publicamos. Entonces desde mi punto de vista el hecho de que se nos diga que somos los responsables de que presentemos mal los términos legales en las notas periodísticas, por que toda la gente ve y lo que todos los días ocurre. Como es el caso de lo que dice la Procuradora: de lo que es feminicidio con muertes violentas de mujeres. Al final no deja de ser una muerte violenta de un ser humano y eso es condenable.
Esta fuera de lugar la Procuradora, dijo el reportero, pero de la amenaza que vertió prácticamente en sus declaraciones en un desayuno con medios de prensa, pero el hecho de decir «aguas con los términos legales» precisamente, eso sí es una amenaza si se quiere interpretar.
Ya vivimos en otros tiempos. Está equivocada si cree que va a asustar a los medios de comunicación con las amenazas o advertencias.
Luego opinó en el sentido de que la propia Martha Elba Garzón Bernal hace unos años se dijo violada en sus derechos humanos y de que le coartaban su libertad de expresión, con el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, «ahora está de este lado y ahora que asuma la responsabilidad del trabajo que tiene»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.