miércoles, 8 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Perdió el PRI por lanzar
 candidatos sin perfil:AH

Domingo Francisco Reyes.-El presidente de la fundación «Ignacio Manuel Altamirano» (IMA), Gustavo Alarcón Herrera y quien por muchos años ha participado en el cambio en la vida política del PRI, arremetió contra la cúpula priista argumentando que por poner candidatos sin perfil y popularidad perdieron las posiciones políticas.

Y de Mario Moreno Arcos, presidente electo de Chilpancingo, tiene que buscar alternativas de solución a la problemática, señaló. Luego del proceso del primero de julio en que la derrota fue inminente dijo que los partidos políticos como donde él milita tiene que hacer cambios en sus proyectos, afirmó el galeno, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Consideró que en estos tiempos es necesario que los militantes se reacomoden en las filas de sus partidos para dar paso a la democracia.
El dirigente de esta organización opinó que después de este proceso electoral que vivió la nación, los institutos políticos inmediatamente deben incorporarse a sus filas y reajustar estrategias para seguir compitiendo en nuevos rumbos de la vida política.
Esto es para realizar sus proyectos para seguir siendo partidos políticos ya que en el futuro se viene la nueva modalidad, que es la campaña ciudadana y esto va ha venir a la debacle a los partidos políticos.
 Alarcón Herrera dijo que con las elecciones pasadas del primero de julio se vio el derroche de dinero que utilizaron para la compra de votos y es por eso que se tuvo el triunfo de varios candidatos electos del partido de la coalición del PRD-PT-PMC.
Se acabaron estos grupos de convenencieros y en el futuro van a venir gente inteligente para definir y a enfrentar los problemas reales que actualmente existen y que vivimos en nuestro estado y en las comunidades de cada cabecera municipal.
Ya que el primero de julio el PRI no ganó ya que todos tienen la culpa desde la cúpula hasta sus bases ya que las bases han dejado a un lado su trayectoria política y su proyección ya que cada vez hay más compra de la democracia y que obviamente las cúpulas no escogen bien a la gente que va a participar como candidato a presidente municipal, diputado local, diputado federal o el mismo candidato a la presidencia de la República.
Por último Alarcón Herrera, adelantó que Mario Moreno Arcos la llegada a la alcaldía por segunda ocasión está muy complicado y debe buscar otras alternativas de solución a la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.