jueves, 16 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Exigieron destituir a Silvia y
Villanueva en Casa Guerrero

 Ante el incumplimiento del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y la titular de la secretaría de Educación Guerrero, la mañana de hoy integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en la puerta tres de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Los manifestantes cetegistas al realizar un plantón y, protesta exigieron la destitución de la titular de la SEG, Silvia Romero Suarez, tras acusar que ha mostrado total incapacidad para resolver la problemática educativa guerrerense, como son el caso de los conflictos laborales y la entrega de un bono retroactivo.
Al principio los cetegistas realizaron una marcha por las principales calles de la capital y se concentraron en la puerta número dos de casa Guerrero después del mediodía, mientras que en el transcurso de la tarde se dirigieron a tomar la Autopista del Sol.
Gonzalo Juárez Ocampo coordinador de la comisión ejecutiva de la CETEG y el vocero Minervino Morán Hernández denunciaron que hasta el momento a más de un año, la SEG y su titular no han dado respuesta ni solución al conflicto que se generó en el sector 02 de preescolar y que no ha resuelto una veintena de conflictos laborales, además de que no le han entregado un bono retroactivo que debió de haberse dado en el mes de mayo pasado.
Refieren que a unos días que den inicio las clases en Guerrero y en todo el país, efectuarán una serie de movilizaciones en las calles de la capital para exigir la destitución de Silvia Romero Suarez, tras considerar que hay inutilidad para atender y resolver todos los problemas en el sector educativo.
También demandaron que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero destituya al sub secretario de educación básica José Villanueva Manzanares, ya que a más de dos meses de haber asumido el cargo, no ha podido resolver el conflicto de preescolar en el sector 02 en donde piden la salida de la directora general Rosario Bravo de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.