jueves, 16 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Impedir el Año de
 Hidalgo:Hernández

Agustín Nava Escobar.- «Que no se embolsen la lana», pidió a los alcaldes salientes Julio Cesar Hernández Serna, contralor del gobierno del estado al reunirse hoy con los alcaldes electos de la zona centro, aquí en la capital, quienes aseguraron que está en apogeo el «año de hidalgo»

 Que los servidores públicos y los políticos se pongan a chambear con transparencia, «hay que dignificar ante la ciudadanía el papel del político, dijo luego que hizo entrega de videos que contienen información sobre la manera de hacer la entrega-recepción de los ayuntamientos.
Pero la bomba estaba preparada, pues de los alcaldes electos, estaban el de Chichihualco y Tlacotepec, Leopoldo Cabrera Chávez y Mario Alberto Chávez Carvajal, respectivamente y ambos del PRD, quienes dieron cuenta del saqueo de las actuales autoridades sobre los bienes de las comunas que aún representan.
«De que hay gato encerrado, está bien encerrado ya que nos movieron computadoras, mucho mobiliario que trasladaron a domicilios particulares, pero y estamos investigando, por que así no podrá haber una buena entrega-recepción con el presidente saliente Isidro Alarcón Cabrera Chávez dijo que está notificando a la Procuraduría y a todas las instancias respectivas de lo que están haciendo, pero vamos a conocer bien de lo que saquearon hasta que se haga el cambio de administración.
Pero aparte quedan obras inconclusas no va a dejar dinero en las arcas municipales.
Luego el edil de Tlacotepec Mario Alberto Chávez Carvajal fue claro al decir que ha detectado irregularidades, es más hasta están pidiendo al congreso del estado su autorización para llevarse pertenencias propias del ayuntamiento.
Computadoras y hasta los lapiceros están llevándose, y vamos a tener conocimiento de que si hay «aviadores» pero lo cierto es que «comprobaron obras». Para concluir el alcalde dijo que lo único que sbe es que va a recibir adeudos del ayuntamiento de Tlacotepec, «vamos a empezar de cero pero de cara a la ciudadanía.
En la reunión del contralor se dieron cita síndicos electos así como del alcalde de Hueycantenango Maurilio Santos Merino, quienes recibieron los videos y asesoría sobre la formal legal de recibir los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.