lunes, 27 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Entre piratas y legales
14700 carros en Aca.

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.— El transporte público satura este destino de playa, existen oficialmente 9 mil 700 vehículos, 4 mil 700 taxis azules, 2 mil amarillos, mil 750 blancos, urbanos y microbuses mil 200.

Informó lo anterior Fernando Nájera, presidente de la Asociación de trabajadores del volante en Guerrero.
Calcula que son alrededor de 5 mil los llamados «piratas» que trabajan en la ciudad o en las «rutas alimentadoras» de colonias sub urbanas, que no cuentan con permisos y son tolerados por la Dirección del Transporte Público en Guerrero, lo que hace un aproximado de 14 mil 700 móviles que recorren y saturan este destino de playa, l mayoría de estos taxis son marca VW.
Cabe recordar que el 30 de julio del 2003 dejaron de construir este modelo, esto es 9 años y la mayoría de estos autos con una antigüedad de entre diez y 20 años siguen circulando, propiciando la contaminación de la ciudad.
 Fernando Nájera se quejó de que agentes de tránsito y de transportes realizan una cacería de brujas contra el sector del transporte público los paran –dijo- hasta por un raspón reconoció que muchas unidades están en mal estado sin embargo aclaró que realizan un estudio para tener créditos accesibles y renovar el parque vehicular.
Señaló que el 15 por ciento de estos 9 mil 700 vehículos que cuentan con una concesión estatal «están para llorar» pero el restó con someterlos a un arreglo quedan bien.
Mientras que el Gobernador anunció aquí en Acapulco que les daría nuevas concesiones a los trabajadores del volante y que sería con mucha claridad, sin que metan la mano funcionarios o políticos entregándoles a sus novias, novios, hermanos, compadres, amigos, etcétera, al respecto el director del transporte público Juan Larequi Radilla aseguró que no se tiene en puerta ninguna entrega.
Reconoció que están saturadas las rutas del servicio público, sobre todo porque se concentran en la zona centro y no en el área rural y sub urbana y es por eso que de manera ilegal se formaron estas «rutas alimentadoras» y la piratería o la duplicidad de placas.
Pero fue claro al comentar que si el gobierno lo instruye y los concesionarios lo piden se tendría que planear esta entrega mediante un estudio socio económico y abrir la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.