viernes, 3 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Propondrán a Castorena sea
el recipiendario de Presea SN


 Ciudadanos y organismos civiles de Chilpancingo, proponen al periodista y escritor Don Hermilo Castorena Noriega, como recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, galardón que habrá de entregarse el próximo 13 de septiembre en el marco del doscientos aniversario de la Independencia de México.

En el evento celebrado ayer por la tarde en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), donde se le hizo un reconocimiento al poeta, periodistas, escritor de Chilpancingo y ex secretario general de la delegación, se hizo la propuesta.
Entre los familiares y amigos, surgió la idea por medio de un documento, en el que se propondrá en lo sucesivo a la 59 legislatura del Estado de Guerrero, para que considere como una propuesta viable de entregar la presea Sentimiento de la Nación a este personaje histórico de Chilpancingo.
 Cabe mencionar que el documento quedó en la recepción para la recopilación de firmas y entregarlo posteriormente al Congreso local, con el fin de que los diputados puedan considerar esta propuesta, situación que habrá analizarse en la próxima sesión legislativa.
En el marco de este importante evento, se dio a conocer la obra realizada por el escritor y periodista de Chilpancingo, desde su paso por la radio y promotor de la cultura y el arte en esta ciudad.
Además de haber obtenido en la década de los 70 el nombramiento como el cronista de la ciudad, impulsor de la poesía y el romanticismo aquí en la zona centro del estado y su acercamiento con las clases populares.
En este momento se argumenta y engrandece la propuesta con la recopilación de firmas de periodistas, familiares, amigos y pueblo en general de Chilpancingo que consideran como merecedor a este galardón que se entrega año con año por parte del congreso local a grandes personajes de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.