lunes, 27 de agosto de 2012

PRINCIIPAL DE PRIMERA PLANA

Ninguna clausura por
los huevos voladores

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza 200 investigaciones en Guerrero por incremento en el precio del huevo que sigue a la alza, en el mercado central de Chilpancingo se vende hasta en 85 pesos, sin embargo hasta el momento ningún local ha sido clausurado y mucho menos encarcelados los que encarecen el producto.

Los municipios en donde se registran los costos más altos en el huevo son Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco es ahí en donde interpusieron 50 averiguaciones previas por abusos contra los consumidores.
En Chilpancingo en el mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla» es en donde se encontró el mayor precio que es a 85 pesos el casillero con 30 piezas de huevo, en Zihuatanejo el precio fue de 80 pesos y en Acapulco fluctúa entre 55 y 65 pesos dependiendo del tamaño.
Amas de casa de todo Guerrero esperan la compra de 20 toneladas de huevo que anunció el Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero la semana pasada y que se vendería en las colonias de la periferia del puerto de Acapulco y de los municipios más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.