viernes, 24 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En 7 meses matan
124 mujeres en Gro.

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El organismo civil Observatorio de Violencia contra las Mujeres «Hannah Arendt» informó que en lo que va del año 124 mujeres fueron asesinadas en Guerrero, del 2003 al 2009 sumaron 566, en Acapulco en el año de 2011 se registraron 766 ejecuciones pero el número de féminas fue mínima, sin embargo de octubre al mes de agosto del 2012 se reportan 724 fallecimientos por rivalidad delincuencial, -cuando entro el Operativo Guerrero Seguro- las ejecuciones en contra de ellas se multiplico.

El total de ejecuciones en este puerto del 2010 al 2012 es de mil 738 en lo que el Operativo Seguro denomina como rivalidad delincuencial.
La coordinadora estatal del organismo Rosa Icela Ojeda Rivera dijo que la impunidad es una complicidad entre los delincuentes y las autoridades quienes deben impartir justicia, lamento que en más del 95 por ciento por ciento de los casos no se sigue ninguna investigación y mucho menos resultados.
Acapulco es el municipio que aporta el mayor número de asesinatos de mujeres con un 26 por ciento, la mayoría de estas son jóvenes. Consideró Ojeda Rivera que esta cifra es sumamente alta tomando en cuenta que la población femenina de este municipio representa el 23 porciento de la población total del género en el Estado.
Los asesinatos de mujeres se cometieron en 67 de los 81 municipios de Guerrero esto significa que en el 83 por ciento de los municipios mujeres fueron ejecutadas. A nivel nacional el estado de Guerrero ocupa el tercer lugar en feminicidios, en donde se observa dolo y brutalidad en la mayoría de los casos lo que refleja una marcada misoginia.
Observatorio de Violencia contra las Mujeres informó que el registro por edades en feminicidios es de 10 meses a 90 años, este caso es de una anciana que fue violada y asesinada, sumándose el asesinato reciente de tres mujeres una de ellas embarazada y su pequeño hijo de solo tres años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.