viernes, 3 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a la PGJE cárcel
para ladrones de abono

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Consejo Popular del Sur y la Unión de Ejidos de Tecoanapa, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del estado, que proceda por la vía penal en contra de los líderes de campesinos que robaron fertilizante hasta 35 toneladas en ese municipio al descargar varios tráilers cargados con fertilizante.

 Los líderes campesinos que encabezaron el hurto del fertilizante en Tecoanapa son: José Félix Rosas Gutiérrez, el ex regidor del PRD, Misael Roque Ramírez, Raúl Mayo Castro y Rogelio Pioquinto Castro, mismo que el miércoles pasado, descargaron un tráiler de fertilizante que se dirigía a la cabecera municipal de Tecoanapa, con el fin de entregar el insumo a los productores de otras comunidades.
Lo anterior fue demandado por José Concepción Chávez Marín y Saturnio Javier Carrera Luna, dirigentes de estas organizaciones de campesinos en este municipio de Tecoanapa, quienes precisaron que ese fertilizante sería para los campesinos de las comunidades Parota Seca, Tecorral, el Carrizo, San Francisco y el Otro Barrio, pero como lo descargaron los de la UNTA y la OCAM en el crucero de la comunidad del Limón y de Xalpatláhuac, ese insumo ya no pudo llegar a su destino.
«Ellos se robaron más de 35 toneladas de fertilizante, se lo repartieron a su manera entre los miembros de la OCAM, la LARSEZ y la UNTA, pero nos dejaron a nosotros sin fertilizante, el insumo era para los demás campesinos de otras comunidades y no para ellos, porque ya les dieron hace dos días que vinieron al palacio de gobierno, pero quieren acaparar todo robándose el fertilizante como viles delincuentes».
Ante esta situación dijo que la Procuraduría de Justicia de la entidad, debe proceder con la demanda de tipo penal en contra de los líderes antes mencionados por cometer los delitos de robo, privación ilegal de la libertad porque retuvieron por varias horas al conductor de los dos tráiler y daño moral, toda vez que actuaron como vándalos y asaltantes al retener los carros de manera ilegal y repartirse el insumo a conveniencia de ellos, se habla de 35 toneladas de fertilizante.

1 comentario:

  1. talvez la comunidad lo hace porque necesitan el fertilizante ya que es una comunidad pobre y necesita salir adelante. talvez si el gobierno cumpliera con lo que promete seria diferente. espero que peña cumpla. el limon nececita mucha ayuda para salir adelante

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.