jueves, 9 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con colados y protestas
festejaron hoy a Guerrero




Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO., 09 de Agosto de 2012.
—Lo que se notaba un desfile cívico lúcido, con la participación ciudadana y de instituciones para conmemorar el 230 aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña de pronto puso en «jaque» al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero al aparecer grupos de inconformes que obligaron al mandatario y comitiva abandonar el presídium de honor.
A la hora prevista, diez de la mañana estaba programado este evento con una ofrenda florar en el monumento de Vicente Guerrero Saldaña en el centro de la ciudad y aunque nadie sabía si habría un representante presidencial como cada año para este relevante acto cívico, ahora se despejaba la incertidumbre pues quedaba la silla vacía destinada a un enviado de Felipe Calderón Hijonosa, presidente de la República.
Cerradas las calles que obligaron a buscar por donde acomodarse o transitar más que por las fétidas calles que sirvieron de promesa del actual alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu quien estuvo al lado del gobernador y de altos mandos de la castrense.
Precisamente el evento fue abierto por el 41 Batallón de Infantería que presentó parte del armamento con que cuenta para dar seguridad a la nación, de personal del SUSPEG y del ISSSSPEG de quien sus líderes David Guzmán Sagredo y Luis Román Miranda respectivamente se encontraban en el presídium con el gobernador.
Todo parecía normal en este desfile donde elementos de la Policía del Estado también pasaron luciendo sus caballos y su panza, de Protección Civil, del Medio Ambiente, COBACH, y otras comitivas.
Y cuando menos se dieron cuenta ¡se habían colado los alumnos de Ayotzinapa!, portaban tremenda manta que daba a todo lo que es el ancho de la avenida, donde exigían plazas y con interrogantes le decían ¿Guerrero Cumple?, lo que provocó una mueca del mandatario y de los invitados al evento del Generalísimo Guerrero.
Pero en la barda que rodea el zócalo había también un grupo de rechazados que conforman la Alianza de las Normales Púbicas del Estado de Guerrero (ANPEG) levantaron sus pancartas a unos pasos del gobernador donde le pedían atención a la solución de las plazas.
Incluso fue un representante «gubernamental» a dialogar con los inconformes a quienes les pidió que guardaran sus pancartas por que ya se había molestado el «jefe». Incluso Silvia Romero Suárez casi se le desabrocha el vestido cuando le dijeron que fuera a ver ese asunto.
De pronto alguien había ordenado dar por terminado el desfile, fueron elementos del Ejército quienes rindieron «el parte de novedades a los jefes militares y Aguirre Rivero se paró y se encaminó rumbo a su camioneta que los esperaba a unos cuantos metros.
El desfile donde los invitados eran de la Asociación de Charros tuvieron que pasar por el presídium pero ya no estaba la comitiva oficial pues eran los que cerrarían el desfile, sin embargo el templete era ocupado por maestros inconformes y grupos de ciudadanos como Pablo Sandoval Cruz que tomaron «por asalto» para de ahí expresar sus inconformidades hacia el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.