miércoles, 15 de agosto de 2012

SUMARIO DE LA PRINCIPAL

Medicamentos que
matan, alerta SSA

Agustín Nava Escobar.-Lo que se suponía era una conferencia de prensa y que se convirtió en un «simposio» donde solo faltaron los diplomas, la Secretaría de Salud dio a conocer a los medios la importancia que la población conozca de los cientos de medicamentos que anuncian y que no son otra cosa que una estafa y que en vez de curarle sus «achaques» los puede llevar a la muerte.

Pero trascendente e importante para que l ciudanía este alerta y no se deje engañar e los productos de belleza, de adelgazamiento, de «cura todos los males» y que los encuentra con los «merolicos» en los mercados, en las colonias y en las comunidades donde la gente es fácil de estafar.
«Lo que sirve para todo no sirve para nada», ese es el lema de esta campaña que echó a andar el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso quien dio instrucciones de sacar del mercado los productos dañinos a la salud de los guerrerenses.
Y es que los merolicos los encuentra en todas partes, pero también el problema va más allá donde los denominados «productos frontera, o milagro» son anunciados en la radio, la televisión, el periódicos, folletos, trípticos, bardas y cuanto lugar se ocurre, y la ciudadanía hace caso a comprar estos productos que tienen de todo, menos medicinales.
En este sentido el encargado de la «conferencia de prensa» llevada a cabo hoy por la mañana en conocido restaurante (por lo malo de su servicio) del sur de la ciudad, reiteró la intención de Mazón Alonso de someter a quienes afectan la salud de los guerrerenses y de todo mexicano y están por apoyarse con las instancias respectivas para decomisar o asegurar los productos que no cumplen con la normatividad del sector Salud por evadir la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Así que no se deje engañar y cuando le digan que los productos son «milagrosos», que le curan todos los males como los que anuncia Rocío Sánchez Azuara en «Cosas de la Vida» y otros programas televisivos y de radio, piénsele otra vez.
Aunque parezca de broma pero es una gran verdad, el Sector Salud está previniendo que no lo estafen, que no consuma productos que no son regulados, que en vez de curarlo lo puede hasta matar pensando que le aliviará sus «achaques».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.