lunes, 6 de agosto de 2012

SUMARIO

Sin ubicar la procuraduría
a Nadín, tras ser levantado

(Prensa-PGJE).—La Procuraduría General de Justicia confirma la privación ilegal de la libertad del alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, el priísta Nadín Torralba Mejía, el cual es buscado desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, sin que hasta el mediodia de este lunes, haya sido ubicado.

Fue a raíz de un reporte que se tuvo por parte del médico responsable de una clinica de Tecpan de Galeana, sobre el ingreso de una persona herida por arma de fuego y que resultó ser el chofer que conducía el vehiculo Bora color gris, en el que trasportaba al edil y su familia con dirección a esta ciudad capital.
Al acudir el personal de actuaciones al hospital y previa autorización del médico que determinó como estable y fuera de peligro al paciente, se le tomó su declaración para iniciar la averiguación previa GALE/SC/04/0392/2012, por el delito de lesiones por arma de fuego en contra de quien resulte responsable.
De los hechos refirió que fué el domingo cinco de agosto del año en curso, que acudió al domicilio del expresidente municipal Nadin Torralba Mejia, ya que iban a trasladarse a la ciudad de chilpancingo, saliendo de su domicilio a la una de la tarde en el vehiculo tipo Bora, color gris y en el que iba el profesor acompañado de su familia.
 Agregó que al ir circulando por la carretera hacia Acapulco y a la altura de los topes carretereros en la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac, se les emparejó una camioneta cerrada y lo obligaron a detener su marcha, escuchó que rompieron el vidrio de la puerta donde el iba, oyó un disparo y resultó lesionado.
Refirió que fueron auxiliados por unas personas que se encontraban cerca del lugar y esperaron a que llegara la ambulancia, desconociendo hacia donde y quienes se hayan llevado al profesor Nadin Torralba Mejia; por lo que aún continúa su búsqueda por parte de elementos de la Marina, policías estatal, municipal y ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.