lunes, 24 de septiembre de 2012

ARTICULO

Angel Aguirre Rivero y el
desarrollo de Acapulco


Mario García Rodríguez*


Con el apoyo de BANOBRAS, el proyecto acuífero Lomas de Chapultepec tendrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos, lo que permitirá aumentar el suministro de agua potable a la ciudad de Acapulco.
Esta obra, garantizará el abasto del vital líquido no sólo de la zona conocida como Acapulco Diamante sino también en cientos de colonias populares del puerto. Para esta obra se estima una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos.
Existe la necesidad de construir nuevas obras que garanticen el abasto suficiente de agua potable a las miles de familias acapulqueñas que actualmente carecen del vital líquido y garantizar el suministro futuro para los nuevos desarrollos habitacionales y turísticos. Por ello la Parota debe llevarse a cabo.
Como se sabe, durante la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el puerto recibe un importante impulso en su desarrollo urbano y en la modernización del transporte público. Con el respaldo financiero de Banobras están en marcha proyectos fundamentales para Acapulco como el moderno transporte conocido como Metro-bus, en la avenida Cuauhtémoc, y el sistema de agua potable de Lomas de Chapultepec.
El Metro-bus está proyectado funcionar sobre la avenida Cuauhtémoc y tendrá cinco rutas, que partirán desde el centro de la ciudad, y que ofrecerá un servicio de transporte público eficiente, seguro y rápido hacia zonas con alta densidad de población como Ciudad Renacimiento, la colonia Zapata, y otros puntos del principal puerto del Pacífico guerrerense.
El sistema ayudará a reducir el tráfico vehicular que se genera en esa transitada avenida en las denominadas «hora pico», contribuirá a mejorar la imagen del puerto y dará más eficiencia, rapidez y comodidad al servicio de transporte público, en beneficio de los acapulqueños y de quienes visitan este destino turístico.
Otro de los proyectos que el gobernador Aguirre Rivero impulsa y que recibirá respaldo financiero de BANOBRAS, será el nuevo libramiento hacia la carretera Acapulco-Zihuatanejo, de 46 kilómetros de longitud y que arrancará de la caseta de peaje de La Venta, donde comienza la Autopista del Sol, hasta kilómetros delante de Coyuca de Benítez.
acapulcoinn@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.