jueves, 6 de septiembre de 2012

BOLETIN

Entregó rector equipo
a varias preparatorias

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).—Para fortalecer el Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega de material y equipo a las unidades académicas Preparatorias No. 6 de Tecpan de Galeana, No. 23 de San Jerónimo de Juárez y No. 27 del puerto de Acapulco; mismas que solicitaron su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y que en los próximos meses serán evaluadas.

 Villegas Arrizón, dijo que el equipo entregado, -como las mesas binarias-, «permiten organizarse en el aula de diferentes maneras, tomando en cuenta que el modelo educativo de la UAG está centrado en el estudiante, y al ser así, las dinámicas en el aula, el ambiente de aprendizaje tiene que ser creativo, múltiple y tiene que ajustarse de acuerdo al tema que se está viendo».
En representación de los directores de las unidades académicas beneficiadas, el director de la UA Preparatoria No. 27, Uner Sandoval Guevara, detalló que 8 Preparatorias de la UAG, solicitaron su incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, y la administración central de manera decidida los ha apoyado con la elaboración de proyectos, mismos que fueron aceptados, asimismo, informó que cada una de las escuelas recibirán 767 mil pesos para el equipamiento de la institución, logrando con esto, que todas las aulas tengan equipo multimedia.
 En su intervención, el jefe del Área de Nivel Medio Superior, Gil Arturo Ferrer Vicario, manifestó que ha iniciado el proceso de evaluación del programa educativo de Preparatoria, dicha evaluación estará a cargo del Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Media Superior, «la universidad ha entrado ya a este proceso, y queremos informar que hace unos 15 días, nos llegó la notificación por parte de este consejo evaluador, que el plan de estudios por competencias 2010 de Educación Media Superior de la universidad, ha sido evaluado y certificado, lo mismo que los programas de estudio del primero, segundo, tercer y cuarto semestre» y se comprometió que para el siguiente ciclo escolar se encontrarán certificados los programas de estudio del quinto y sexto semestre.
Estuvieron presentes, el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán; el director de la Unidad Académica de Medicina, Jorge Álvarez Chávez; el director de la UA de Derecho, Ricardo González Reyes; el director de la UA de Sociología, José Sales Nava y el subcoordinador de la Zona Sur, José Gabriel Santos Santos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.