jueves, 6 de septiembre de 2012

COLUMNA

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Ladridos políticos


El Perro Yañez


Y sigue la mata dando…Chucho Evodio, Rumbo y Aguirre irreverentes natos.
Gua gua gua…
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española nos define que Irreverente (s) son aquellos que no muestran el respeto debido hacia las cosas oficiales, importantes o sagradas.
Grrrrrrrrrrrr…
Solo de recordar las barbaridades que escuche de Chucho Evodio, en la dizque primera convención estatal de la corriente «Nueva Mayoría», donde se reunieron unos cuantos «perredianos» y se valió del chantaje de haber ganado la «encuesta» para candidato a la alcaldía porteña, exigiéndole a Luis Walton Aburto, hasta el cargo de vigilante para su familia.
Grrrrrrrrrrrrr…
El «dirigente estatal de NM», Chucho Evodio Velázquez Aguirre, llamó a los presentes a construir una izquierda moderna y progresista a la altura de los acontecimientos, que defienda sus ideales, principios y valores. Lo atractivo era ver cómo le salía la sangre de la boca.
Grrrrrrrrrrrr…
Llamó a las fuerzas progresistas a caminar juntas, a luchar y respetar sus convicciones sin afectar a la población, pues dijo que en la corriente que representa le apuestan al respeto a la legalidad, por lo que exigió no perderse en la queja o la protesta.
Grrrrrraaauuuu…
Y para muestra hay que darle otra repasadita a lo que fue el perredismo que derramo sangre para que tipejos como Chucho Evodio, Rumbo y Aguirre, lleguen tranquilamente a gozar del poder. Además de exhibirse públicamente con sus logros materiales ante el pueblo que ha depositado su confianza en ellos y que no ha recibido nada a cambio.
Aclarar ideas
Gua gua gua…
En México, como en Europa, el concepto izquierda llegó a ser, a partir de un ideario político nuevo, sinónimo del concepto socialismo.
Gua gua gua…
En la historia política de México sólo la izquierda tuvo objetivos socialistas. Izquierda y socialismo fueron conceptos utilizados para indicar que el objetivo político era el cambio comunista en México, colocando los ideales de los trabajadores y del campesinado pobre por encima de los intereses políticos y económicos de la clase empresarial.
Gua gua gua…
Al respecto no hubo equivocación alguna entre las organizaciones sociales y políticas, cuyos dirigentes y sus agremiados asumieron la lucha por el socialismo como objetivo de su acción política. El error fundamental que tuvieron los socialistas mexicanos, que desembocó en una conducta política que los llevó al fracaso político como opción socialista y su transformación en opción cardenista, fue la caracterización que hicieron del Estado de la «Revolución Mexicana».
Gua gua gua…
La falsa caracterización de este movimiento armado como revolución, a partir de una sobre–ideologización del papel de las masas y su influencia en la creación de un Estado revolucionario, eludió el papel central que tuvo el grupo constitucionalista en la creación de un nuevo Estado, de un sistema político centralista con régimen presidencial, a partir del cual, y del dominio sobre las masas populares, se emprendería un esfuerzo estatal por apoyar el desarrollo de una burguesía mexicana. Ésta, apoyada en el Estado, tendría que sostener concesiones políticas para las masas populares, pero de ninguna manera era un sistema político de y para las masas, como se desprende de los análisis hechos para justificar la conducta de los socialistas mexicanos para aliarse a la sección más «progresista» de la «Revolución Mexicana».
Gua gua gua…
En este sentido es importante destacar cómo el cardenismo fue apoyado y alentado por Partido Comunista de la Unión Soviética, que comandaba un amplio sector del movimiento comunista internacional bajo el liderazgo de José Stalin.
Gua gua gua…
El estalinismo, por tanto, fortaleció esta concepción popular de la «Revolución Mexicana» y con este ideario político se construyó la estrategia central de los comunistas mexicanos para preparar el terreno político e ideológico que condujera a las masas populares al socialismo.
Gua gua gua…
El resultado lógico de la acción política de los socialistas mexicanos, producto de su ideario político construido a partir de una equivocada caracterización del Estado en México, fue su alianza permanente con las fuerzas cardenistas que estuvieron tanto dentro como fuera del Estado.
Gua gua gua…
Después de la alianza entre el cardenismo de 1934–1940 y la permanente división interna de los comunistas mexicanos, el movimiento estudiantil y popular de 1968 abrió espacios políticos que permitieron el surgimiento de una segunda oleada de tipo cardenista conocida bajo el concepto de nacionalismo revolucionario bajo el mando político del líder electricista Miguel Galván (galvanismo), quien aglutinó amplios contingentes populares con la intención de aliarse con los sectores progresistas o cardenistas del PRI y del Estado.
Gua gua gua…
El nacionalismo revolucionario fue el movimiento político más relevante de la primera década de los años 70, sin embargo, fue destruido por los gobiernos de Luis Echeverría (1970–1976) y de José López Portillo (1976–1982) destruyendo las corrientes opositoras que militaban en el sindicalismo universitario que era el sector gremial que apoyó a los electricistas que comandaban el nacionalismo revolucionario.
Gua gua gua…
La derrota del nacionalismo revolucionario de la primera mitad de los años 70 dio origen a un frenesí aglutinador de los partidos socialistas por fusionarse y participar en las elecciones con mayores posibilidades de ascender en la preferencia de los electores mexicanos.
Gua gua gua…
Se fueron abandonando, no reformando, los principios socialistas que abrían el paso franco hacia la desaparición del socialismo como objetivo de lucha.
Gua gua gua…
El producto político más acabado, en cuanto a fusión política se refiere de los socialistas mexicanos, fue la creación, en1987, del Partido Mexicano Socialista (PMS) para participar en las elecciones federales de 1988 con un candidato propio y con posibilidades de profundizar la influencia electoral del socialista mexicano.
Parte de estos guacomentarios, históricos, los conocía bien Armando Chavarria Barrera, quien le heredó el poder a su hijo putativo, David Jiménez Rumbo, quien al final de cuentas ha mostrado un total desconocimiento de las luchas de izquierda a favor del pueblo. Al igual que Víctor Aguirre Alcaide y no se hable del ignorante de Chucho Evodio…grrrrrrrr…hasta el hueso que tenía en la trompa se me atoro…
Grrrrrrrrrrrrrrraaaarrru…Mejor ahí la dejamos pa’ mañana… no sea que se me vaya a reventar la bilis, nada mas de ver la vasca de izquierda que tenemos…que se sirven del pueblo, no le sirven al pueblo… Periodista y Analista Político: Desdeabajo.aca@gmail.com, Suriano13@hotmail.com, www.desdeabajo.com.mx .Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.