martes, 18 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

Reaprenden a 5 de
129 reos fugados:SA

TORREÓN, COAH.— El Vocero en temas de Seguridad Sergio Sisbeles Alvarado, dio a conocer que fueron detenidos dos reos más, uno del fuero federal y otro del fuero común.

Recordó además que tres mujeres se localizaron en el área de visita conyugal del Cereso de Piedras Negras, lo que da un total de cinco reos reaprendidos.
 Habló de la confusión del número de presos fugados, pues primero se dijo que eran 132 y posteriormente de 134.
 Explicó que al cierre del conteo ayer eran 132, para luego agregarse dos más que no se habían localizado al interior del penal y después encontraron a las tres mujeres.
En total la cifra de reos prófugos permanece en 129. Sisbeles Alvarado dijo además que se mandó la información del resto de las personas que escaparon del penal, principalmente a los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y el estado de Texas en Estados Unidos.
Mientras tanto, las autoridades del Cereso, incluído el director, están sujetos a un arraigo de 30 días para integrar las pruebas y realizar las diligencias necesarias.
Con respecto a las declaraciones del presidente Felipe Calderón donde responsabilizó al gobierno de Coahuila de la fuga, indicó que han contado con el apoyo del Ejército Mexicano y las cuestiones políticas quedan de lado, pues la finalidad es capturar a los 83 reos del fuero federal y 46 del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.