martes, 18 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Son inocentes, les fabricaron
delitos a los 6 universitarios:AJ



Domingo Francisco Reyes.—
»Mi hijo y los demás muchachos son inocentes», aseveró Jesús Alarcón Juárez, al denunciar que la Policía Federal les sembró las armas y mariguana a los seis estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero localizada en ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.
Tanto mi hijo como los demás estudiantes no tienen ninguna relación con la delincuencia organizada ya que estos jóvenes no se dedican a delinquir si no estudiar, ya que nosotros como padres de familia los mandamos a estudiar y estamos seguros de ello.
El afligido padre comentó que se siente mal porque la justicia en Mexicano es sucia, aquí, la Policía Federal Preventiva sirve solo para fabricar delincuentes a las personas que son inocentes y que con esto, definitivamente no se componen las cosas en vez de hacer gente sana y gente preparada producen mas delincuentes en Guerrero y en todo México.
Jesús Alarcón Juárez, padre del joven Alan Francisco Alarcón García, al ser entrevistado por La Crónica vespertino de Chilpancingo
, en su domicilio particular de la colonia Vicente Lombardo Toledano de la capital del estado, estaba acompañado de varios vecinos brindándole solidaridad junto con su esposa María Isabel García Vázquez y demás familia.
Los padres agraviados por la Policía Federal, demandaron justicia y pronta libertad de su hijo y 5 compañeros ya que el pasado 13 de septiembre fueron detenidos vinculándolos con delitos federales.
Ante esto, hicieron un llamado a la Procuradora General de la República, Maricela Morales Ibáñez, al presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, a los senadores y diputados federales para que cambien las cosas en bien de la ciudadanía ya que en el estado de Guerrero y aquí en la ciudad de Chilpancingo cada vez más es difícil.
Si ahora está pasando con los estudiantes, porque todo lo ha descompuesto la misma autoridad como el inventar delitos que las personas no comenten, lo que calificó como una injusticia.
La familia Alarcón García exigen justicia a las autoridades competentes a que se hagan las investigaciones a fondo para los 6 estudiantes y sean liberados lo mas pronto posible ya que ellos son jóvenes estudiantes y por lo cual no deben de estar detenidos como viles delincuentes.
Además demandan que los Policías Federales que cometieron esta detención arbitraria a los jóvenes estudiantes sean castigados con forme a derecho ya que están cometiendo una injusticia a estos jóvenes estudiantes que deben de estar en su salón de clases y no arraigados en la ciudad de México.
También solicitan que Martha Elba Garzón Bernal, Procuradora del Estado de Guerrero, intervenga ya que es su obligación de defender el derecho de los ciudadanos guerrerenses inocentes, se hace un llamado al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, para que también coadyuve y busque la posibilidad de que los jóvenes estudiantes sean liberados lo mas pronto posible
Por último Alarcón Juárez pide el apoyo solidario de Asencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya que tienen la responsabilidad de esta institución educativa a fin de lograr la liberación de los alumnos, pues son inocentes de todo lo que se les implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.