jueves, 20 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Por el saqueo al CONALEP
planteles sin mantenimiento

 Trabajadores académicos sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) denunciaron la falta de mantenimiento y equipamiento en los planteles, por lo que responsabilizan al actual director general Jesús Octavio Velázquez Peña y al anterior José Villanueva Manzanares se han encargado de saquear a la institución.
 
Uvaldo Rosas Medina, Patricio Reyes Ponce y Evelia Rosendo Hernández, quienes dijeron ser trabajadores sindicalizados denunciaron que en los planteles hace falta equipamiento y remodelación de los edificios.
Agregaron que después del paso de los sismos el año pasado y en el presente, más de diez edificios del CONALEP que hay en Acapulco, en Chilpancingo y en Tierra Caliente, quedaron deteriorados, pero que hasta el momento la dirección general de la institución no ha solicitado la intervención de la dirección general de protección civil.
 A parte de que no se han remodelado los inmuebles donde reciben clases miles de alumnos y laboran trabajadores académicos, existe el temor de que estos edificios en mal estado puedan caerse. «no tenemos tampoco mobiliario, hacen falta más butacas, mesas, computadoras, proyectores, pantallas de plasmas, impresoras y otros materiales de trabajo, como es el caso de los pintarrones».
Resaltaron que esta institución educativa se encuentra saqueada, ya que tan poco han dado a conocer a los trabajadores sindicalizados el presupuesto que tiene el CONALEP para su funcionamiento y poder atender las demandas educativas y de los trabajadores, de este saqueo que se ha venido dando al interior de esta institución.
Los denunciantes están responsabilizando los trabajadores al actual director general Jesús Octavio Velázquez Peña y al anterior director José Villanueva Manzanares, por lo tanto demandan que estos funcionarios sean auditados y expliquen la situación financiera por la que atraviesa el CONALEP en todo el estado de Guerrero, por falta de equipamiento y nula transparencia en cuanto a su presupuesto, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.