martes, 18 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Huelga de rechazados
 a la rectoría de la UAG

ACAPULCO, GRO.—Un total de 10 estudiantes rechazados, que mantuvieron una huelga de hambre en el kiosco de este puerto, trasladarán su protesta a las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para exigir a las autoridades universitarias su ingreso a las escuelas de medicina y enfermería.

Raymundo Velázquez Flores, dirigente estatal de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur, Emiliano Zapata (LARS»EZ») declaró que el lunes, en reunión con los estudiantes rechazados, acordaron trasladar su protesta a Chilpancingo y adelantó que Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaria de Educación Guerrero, sería el enlace con el rector de la UAG.
 Entrevistado en el kiosco , donde 10 estudiantes se encuentran en plantón, Velázquez Flores precisó que la LARS»EZ» apoyará solidariamente a los estudiantes rechazados y advirtió que podrían llegar a la toma de edificios públicos como una medida de presión.
 «Mañana tenemos una audiencia con Silvia Romero, a las 12 del día, le voy a pedir que entre una comisión para que ella interceda y sea el enlace con el rector Ascencio Villegas Arrizon».
«En el caso de los estudiantes no le vemos mucho problema, si mañana no llegamos a un acuerdo estaríamos instalando un campamento en la puerta de rectoría de la UAG en Chilpancingo», expresó Velázquez Flores.
Por su parte, Jorge Alcántara, uno de los 10 estudiantes rechazados por la UAG, dijo que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable, luego de 20 días de huelga de hambre.
Dijo también que los integrantes de la LARS»EZ» los están apoyando y que su principal demanda es el ingreso a las escuelas de medicina y enfermería, «es nuestro derecho, no estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo un derecho constitucional que nos pertenece».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.