miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

CODDEHUM: Niñez
esperanza de cambio


Tino Gatica/Colaboración Especial.—
Es importante que los niños y las niñas que están en este auditorio (del Museo de La Avispa) continúen participando en esta clase de convocatorias, recibiendo esta clase de información pues junto con su familia podrán modificar el presente de problemas y violencia que estamos viviendo, señaló esta mañana el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, al inaugurar el Sexto Concurso Infantil «El Derecho a saber visto por los niños y niñas».
Esta convocatoria que tuvo su culminación a las diez de la mañana de este miércoles, en el auditorio del Museo La Avispa, se premiaron a los diez primeros lugares en dos categorías, siendo un total de 2 mil 26 dibujos de estudiantes del nivel primaria de toda la entidad, en donde acudieron a invitación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).
En su mensaje a las niñas y niños ganadores de ese concurso infantil, el presidente de la CODDEHUM, fue enfático al reconocer la importancia de la inculcación de valores en la niñez, que es la base de toda sociedad. Dijo que es importante la coordinación entre diversas instituciones que fomentan esta clase de concursos para no trabajar por separado, «empezando con una frase bíblica que dice: Dejad que los niños y las niñas se acerquen a mí, pues en esta etapa es cuando se le tiene que dar todo el amor a la niñez».
Y es que el amor, señaló Alarcón Hernández, es el camino que todos debemos de seguir, para cambiar el mundo que tenemos.
Por su parte, el diputado de la 60 Legislatura, Valentín Rafaela Solís, también coincidió con la postura del presidente de la CODDEHUM, además de añadir que es importante que desde la niñez empecemos a inculcar esta clase de conocimiento, como por ejemplo para saber cuánto ganan nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno.
En la mesa de honor, asistieron el presidente del ITAIG, Marcos Ignacio Cueva González; el presidente de la CODDEHUM, Juan Alarcón Hernández; el director del Museo La Avispa, Humberto Armenta; así como invitados de diversas instituciones como Contraloría General del Estado, representada por Karla Silvia Rodríguez Ramírez y en representación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); Jesús Luna Contreras.
Cabe mencionar que en la entrada del Museo La Avispa, también se encontraban instaladas mamparas con los dibujos en su mayoría de lápices de colores, algunas acuarelas y plumones, que previamente se inauguró por parte del personal e invitados, que encabeza el presidente del ITAIG, Marcos Ignacio Cueva González y uno de sus consejeros, Ernesto Araujo Carranza, no asistiendo por motivos personales, la otra consejera María Antonia Cárcamo Cortez, así como el presidente de la CODDEHUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.