lunes, 3 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Se llevará García patrimonio de
Tlacotepec por 2 mdp:Chávez C.


Rosario García Orozco.--Luego de que se dio a conocer la pretensión de llevarse todos los bienes muebles del Ayuntamiento de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), principalmente parque vehicular, computadoras, celulares, entre otros, el presidente municipal interino de este lugar, Alfonso García Catalán, optó por darlos de baja «por desuso o porque ya están descompuestos».

Así lo dio a conocer el alcalde electo de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien pidió la intervención tanto de la Auditoría General del Estado (AGE) como de la Contraloría General del Estado, para que estén vigilantes del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de ese lugar, ya que además de estas irregularidades, tiene conocimiento que la actual administración municipal reportó obras como ya concluidas, cuando ni siquiera las ha iniciado.
Chávez Carbajal indicó que después de que dejó al descubierto la intensión del alcalde interino, Alfonso García Catalán, de llevarse los bienes muebles adquiridos en su administración, optó por darlos de baja «por desuso o porque ya están descompuestos».
El monto total de los bienes muebles dados de baja por la administración municipal de García Catalán, asciende a aproximadamente dos millones de pesos, y en éstos se encuentran celulares, computadoras portátiles y varios vehículos.
Incluso, Chávez Carbajal dice tener conocimiento que incluso el actual alcalde interino de Tlacotepec ya puso en subasta entre el propio personal del Ayuntamiento de 5 a 10 camionetas sin la autorización del Congreso del Estado.
Comentó que entre las irregularidades que ya tiene documentadas se encuentra el hecho de que tan sólo en el último año de la presente administración, el secretario general del Ayuntamiento, Benito Baylón Bustos, adquirió tres teléfonos celulares Black Berry y dos más de otra marca.
Finalmente, el alcalde electo pidió la intervención de la AGE y de la Contraloría General del Estado para que pongan mucha atención del proceso de entrega-recepción que se llevará a cabo en Tlacotepec, porque ha detectado muchas irregularidades como el hecho de que la actual administración municipal tiene reportadas algunas obras como concluidas cuando ni siquiera se les colocó la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.