martes, 18 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Recibe AMLO la medalla
Emilio Krieger de ANAD

MÉXICO, D.F.—Por su incansable defensa de la democracia, la legalidad, la transparencia y la moralización política del país, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) otorgará este miércoles al exacandidato presidencial del Movimiento Democrático, Andrés Manuel López Obrador, la presea «Emilio Krieger».

La ceremonia se llevará a cabo este miércoles en el restaurante El Cardenal de avenida Juárez, frente a la Alameda Central.
 La presea «Emilio Krieger» se otorga a destacados abogados o defensores de los derechos en México.
El año pasado, la ANAD, que dirige Enrique Larios, entregó dicho reconocimiento al padre Alejandro Solalinde, en reconocimiento a su labor en defensa de los migrantes.
 Entre otras personalidades y grupos que han sido condecorados por la ANAD, destacan el Comité Eureka, que dirige Rosario Ibarra de Piedra, y el Comité 68, que encabeza Raúl Álvarez Marín.
En 2005, ambos grupos sociales fueron reconocidos con la distinción por su incansable lucha por los derechos humanos de los desaparecidos, perseguidos y presos políticos.
 La medalla»Emilio Krieger», nombre del abogado y jurista fundador de la ANAD y destacado defensor de los derechos sociales, fue otorgada por primera vez a dos distinguidas abogadas: Carmen Merino y Yolanda Higareda.
La primera por la defensa a los presos políticos ferrocarrileros de 1959 y luego a estudiantes y maestros del 68, y la segunda por su lucha contra la primera cuota por ingreso que quiso imponer el entonces presidente Miguel Alemán en la Universidad Nacional Autónoma de México.
La presea también se entregó a Digna Ochoa, in memorian, por su destacada lucha de abogada defensora de presos políticos, líderes e indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.