jueves, 6 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

¡Fuera manos Villanueva!;
sigue paro en CECYTEG

 Una vez que la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suarez, no ha querido destituir al director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Guerrero (CECYTEG), Gustavo Aguilar Zamora, por cometer una serie de irregularidades financieras, continúa el conflicto.
 
Confirmó hoy jueves por la mañana Margarito Godínez de Dios profesor del plantel 05 de Petatlán y miembro del SUTCECYTEG, que el movimiento dio inicio desde el martes 28 de agosto con un paro de labores en todos los centros educativos.
Asimismo exigió que el sub secretario de educación básica de la SEG José Villanueva Manzanares, saque las manos de ese conflicto, ya que también podrían exigir sea destituido de su cargo.
A partir del día lunes de esta semana, continuaron las movilizaciones de trabajadores que están inconformes con los altos salarios que tienen cuarenta empleados que ingresaron a laborar a la institución con la llegada del actual director general Gustavo Aguilar Zamora.
 Esto ha generado para la institución un déficit de más de cien mil pesos mensuales, en el que los más afectados son los mismos trabajadores, otras de las demandas que han estado planteando son el pago de la deuda que tiene el CECYTEG con el ISSSTE y el FOVISTE, ya que no se ha hecho y cuando se venga el proceso de jubilación, serán afectados los mismos trabajadores.
También pidieron que José Villanueva Manzanares, actual y flamante sub secretario de Educación Básica, saque las manos de ese conflicto y que mejor se ponga atender sus ocupaciones, porque han notado que no puede con su cargo al no solucionar una serie de conflictos de carácter educativos que bien enfrentando la Secretaría de Educación en Guerrero.
Confirmaron que el paro de labores habrá de continuar el tiempo que sea necesario a nivel estado y para la otra semana podría radicalizar sus movilizaciones, como son la toma de oficinas y exigir que Villanueva Manzanares también sea destituido de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.