martes, 25 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Marchará LARSEZ el 12
para exigir soluciones:VF

Javier Francisco Reyes.—La Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» (LARSEZ), está convocando a las diversas organizaciones de Guerrero para participar en una Marcha-Caravana Campesina de Acapulco a la ciudad de México el 12 de octubres, para exigir la solución de diversas demandas.

Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la LARSEZ, quien está convocando a comisarios, delegados municipales, comisarios ejidales y comunales, principales, organizaciones democráticas y sociales, productivas y políticas, transportistas, profesores, estudiantes y pueblo en general.
La marcha Caravana Campesina será de Acapulco a la ciudad de México, con motivo de los 520 años de lucha, resistencia y dignidad de los pueblos y comunidades indígenas de América y el Mundo y la salida será el 12 de octubre a las 10 horas del asta bandera de Acapulco, para llegar posteriormente a la Secretaría de Gobernación federal de la capital del país.
Velázquez Flores informó que habrán de demandar al gobierno federal y del estado de Guerrero la solución a las exigencias de los campesinos e indígenas pobres, entre ellos, alto y retiro de las empresas mineras canadienses de los territorios indígenas de la montaña de Guerrero y cancelación definitiva de la presa hidroeléctrica La Parota.
También se exigirá un alto a las irregularidades de la CFE y altos cobros en los recibos de luz; por una Ley de Amnistía, para presos y desaparecidos por motivos políticos y sociales; proyectos productivos para las mujeres indígenas y campesinas; por la defensa, lucha por la tierra y recursos naturales.
Igualmente se demandará solución a los conflictos agrarios existentes en el estado de Guerrero, por el juicio y castigo a los militares, guardias blancas, grupos de bandas paramilitares, policías asesinos de los estudiantes normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.