jueves, 6 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen destituyan a Guzmán
de la supervisión 07 de Tixtla


 TIXLTA, GRO.—En lugar de conciliar los intereses laborales en beneficio de la educación, la supervisora escolar 07 de primarias María Miroslava Guzmán Alcaraz, se confrontó al desconocer al nuevo comité de la delegación D-I- (03)-07 electo desde hace dos meses, y como respuesta no solamente le tomaron la supervisión, sino ahora exigen su destitución inmediata antes de que se politice el conflicto.
 
El secretario general de la sección Celso Peralta Basilio, afirmó que su comité está reconocido por la dirigencia nacional y estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo Guzmán Alcaraz los desconoce, porque sus intereses personales, no educativos, son afectados, pues estuvo manipulándolos por tres periodos.
 El nuevo comité fue electo hace dos meses y hasta ahora se ha agudizado el conflicto laboral en lo por lo menos cuatro de las 19 escuelas que abarca la supervisión 07, ordenó la cuestionada funcionaria a que no dejen laborar a los profesores en las escuelas de Zacazonapa, El Durazno, La Estacada y Omeapa.
Existe el riesgo de que se paralicen las 19 escuelas con 192 maestros, con lo que se afectaría a más de 4 mil alumnos, por lo que demandan sea destituida María Miroslava Guzmán Alcaraz antes de que siga causando problemas a la educación.
 Son tan grandes sus intereses de la supervisora que advierte no reconocer al comité porque exige trabajo y transparencia y un acto de corrupción es el caso de la profesora Jaqueline González Alarcón de El Troncón, esposa del anterior secretario de conflictos, Humberto Raúl Parra Basilio, quien recibió una segunda plaza de apoyo técnico pedagógico, en las oficinas de la zona, ambos con turnos matutino, por ende no desquita el salario.
Otro de los conflictos que se están viviendo son en la escuela Vicente Guerrero, con la profesora María Temelo Robledo y la primaria «Ignacio Manuel Altamirano», con el profesor Miguel Abarca Vázquez, urge que se resuelva de inmediato.
El dirigente sindical Peralta Basilio demanda la pronta intervención de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, porque existe el fundado temor de que esto se vaya a politizar, cuando realmente es un asunto netamente laboral.
Antes de que el conflicto se agudice, es necesario que se cambie a la supervisora, porque de lo contrario también se radicalizará la protesta, de pasar de la toma de la supervisión, a la parálisis educativa total y es lo se busca impedir a toda costa, explicó el dirigente sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.