viernes, 28 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Paran trabajadores hoy y con
pancartas reprochan a Temo


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En exigencia de pago de salarios y prestaciones, trabajadores de confianza y basificados, al mediodía de hoy viernes pararon labores en la comuna tixtleca, además de que éstos últimos desconocieron a su dirigente por «vendida» con el patrón.

Los inconformes trabajadores exhibieron algunas pancartas que se alcanzaban a leer: «Temo no te vayas con nuestro recurso económico, son derechos logrados, devuelve el dinero utilizado en la campaña no logrado, pago de retroactivos»
 Los paristas demandaron hoy viernes al presidente municipal priísta Jorge Luis Campos, entre otras cosas, el pago de aguinaldo, dinero del plan flexible, parte del bono de fin de año, despensas, así como, el rechazo de nuevos sindicalizados que pretende dejar el alcalde al parecer son sus familiares.
En medio de esta protesta los trabajadores basificados y que pertenecen a la sección novena del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que encabeza Natividad Barrera, fue desconocida porque supuestamente habría recibido dinero de Campos Espíritu para evitar el paro este viernes.
Los basificados denunciaron que el alcalde saliente Jorge Luis Campos Espíritu, no les ha pagado el aguinaldo proporcional, prima vacacional, bono de fin de año, no ha cubierto la deuda de cuotas sindicales al ISSSPEG, el préstamo del plan flexible que en toda su administración nunca se los dio a conocer.
Por su parte los trabajadores de confianza denunciaron, que no les han pagado dos quinces, la compensación, bono de fin de administración, pero a la mayoría no recibe su pago desde hace cuatro quinces, aunque reconocieron, que algunos solo les deben dos y no hay visos cuando se cubra al ciento por ciento.
Los inconformes amenazaron, con tomar el ayuntamiento mañana sábado e impedir que el nuevo alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca tome posición y boicotear el último informe gobierno del priísta Jorge Luis Campos Espíritu que también está programado para esa fecha.
Mientras que los trabajadores esperaban una respuesta, el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu junto con sus antecesor celebraba con whisky en el centro social «Rincón Charro», donde solo fueron invitados personajes de primer nivel.
También, los trabajadores del SUSPEG se inconformaron contra su líder Natividad Barrera y la acusaron de haber recibido dinero de manos del presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, para que se hiciera la enfermiza y dejara pasar días sin exigir las demandas de la base trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.