jueves, 20 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Justicia e indemnización exige
familia para promotor CONAFE


 Familiares del promotor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que fuera asesinado en un asalto, demandaron a la institución educativa la indemnización correspondiente y que sean castigados los responsables.

Hasta el momento la delegación de CONAFE en Guerrero, no ha brindado las medidas cautelares de seguridad para sus instructores comunitarios, supervisores y promotores, sino que los mandan a comunidades rurales sin ninguna seguridad, denunciaron hoy Apolinar Zamora Agatón y Elva Xóchil Espinoza Aguirre.
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte por un golpe en la cabeza del promotor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quien al resistirse a un asalto en el crucero de Vista Hermosa, en el municipio de Ayutla de los Libres, fue agredido por hombres armados y encapuchados que atracaron la camioneta pasajera y despojaron de sus pertenencias a los ocupantes.
La dependencia estatal levantó la averiguación previa TAB AYE/SC/04/0888/2012 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, señalando que los hechos ocurrieron el lunes pasado por la mañana cuando Mario Espinoza Zamora, empleado de CONAFE, viajaba en una camioneta pasajera junto con siete personas más en la carretera de Las Ciénegas de los Sauces del referido municipio.
Los asaltantes-asesinos después de quitarles sus pertenencias por la fuerza, lo golpearon en la cabeza dejándolo tirado en un charco de sangre y como no recibió atención médica al instante, su estado de salud se agravó y perdió la vida más tarde.
El promotor del Consejo Nacional de Fomento Educativo, era originario de la localidad de Tierra Blanca, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, por lo que hoy sus familiares están demandando a la institución que lo indemnice, pero que además exija a la PGJE que investigue este suceso para que los responsables sean castigados conforme a la ley.
 Además que el CONAFE, brinde las medidas cautelares de seguridad para sus trabajadores que se arriesgan la vida en las comunidades rurales más apartadas del estado, luego de reiterar que estos no cuentan con ninguna seguridad ni protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.