jueves, 20 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Destituyeron un maestro
 diabólico en Petaquillas

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Después de más de un año de maltratos diabólicos contra unos 44 alumnos del segundo año grupo «A» de la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano» de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), determinaron correr al profesor Arturo Roberto Cervantes Castejón.

 Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de padres de familia quienes solicitaron el anonimato, para evitar represalias, sin embargo enfatizaron que vive la calle Río Verde esquina con la avenida Chilpancingo ,de la colonia Apatzingo de la capital del estado.
Esto se logró, después de que los paterfamilias se quejaran con Juan Manuel Marín Acosta, Director de la escuela y le plantearon sobre las anomalías que cometía en contra de sus pequeños hijos, de que por más de un año los estuvo maltratando física y sicológicamente, puesto que les pegaba con la franela y les aventaba sus libros en el piso y con jalón de cabellos los llevaba a que lo recogieran, además cuando no llevaban su lápiz los maltrataba y les exigía que escribieran como pudieran.
El trato diabólico fue más que animales, afirmaron los quejosos, ya que el maestro no les daba permiso a los infantes ir al sanitario y por esta causa algunos niños se orinaban en sus pantalones y por parte de las niñas cuando el maestro les daba permiso les pedía un beso, pero que se lo dieran en la boca.
Llegó tan lejos las actitudes diabólicas del profesor Arturo Roberto Cervantes Castejón, que los mismos estudiantes, ya en sus domicilios particulares comenzaban a jugar como los trataba el maestro y hubo unos padres que se dieron cuenta de esto y les preguntaron a sus infantes porque hacían ese tipo de escenas, fue entonces que revelaron que eso sucedía en su salón de clases con su mentor.
 Indicaron que esto motivó a los padres se pusieron a la tarea de hablar con el director de esta institución y denunciaron que el maestro Arturo Roberto Cervantes Castrejón los trataba de mala manera a sus pequeños hijos.
 Posteriormente los paterfamilias lograron entrevistarse con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, quien los atendió y tras haber escuchado el relato diabólico ordenó de inmediato a destituir al mentor Arturo Roberto Cervantes Castejón.
Por último agradecieron a Juan Manuel Acosta, director de esta escuela primaria por su intervención, ya que por fin fue corrido el maestro que esta loco y que ahora los alumnos recibirán atención sicológico del DIF estatal, porque los niños quedaron traumados por este salvaje profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.