jueves, 6 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

ASR:Manipulan estudiantes que
ayunan para ingresar a medicina

 El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Alberto Salgado Rodríguez, consideró que atrás de los 20 jóvenes que siguen en huelga de hambre en la Unidad de Medicina de Acapulco hay grupos y corrientes universitarias que buscan sus intereses personales muy distintos a la demanda de los jóvenes aspirantes, donde ellos solamente son manejados, ya que por medio de la presión buscan ingresar a la Universidad poniendo en riesgo su salud.
 
En el marco de una conferencia de prensa que se diera a los medios de comunicación de la capital en la Rectoría, mismo evento donde se dio a conocer la campaña «la UAG por la Equidad de Género» y se presentó a la comisión encargada de este tema presidida por Liduvina Gallardo Suastegui.
Ahí el secretario general comentó también al ser abordado por representantes de los medios de comunicación, la situación de los jóvenes en huelga de hambre en la unidad académica de medicina de Acapulco.
En primer lugar resaltó el funcionario de la Universidad que en esta unidad definitivamente ya no hay espacios y que de parte de la institución y del mismo gobierno del estado, se han ofertado otras opciones de estudios que ellos no han querido adoptar.
«En medicina no hay espacios por la vía de la presión, si se hace estos, se presentaría un antecede negativo, correría el riesgo la acreditación de la escuela, se crearía un mal precedente que impactaría de forma negativa a la Institución, entonces en los años que vienen por medio de la presión se ingresaría a la universidad, cuando es por méritos académicos de los que logren sacar mejores calificaciones, son los que tienen oportunidad de entrar».
 Dijo también que hay grupos oscuros y corrientes universitarias las que se encuentran atrás del movimiento de los jóvenes y que nada más los están utilizando o manipulando para responder a intereses personales o de grupos. «Sí existe una necesidad de espacios para los jóvenes, pero surgen grupos con intereses ajenos a esta necesidad para aprovecharse de ellos y llevar agua a su molino y generar movimientos políticos muchas veces respondiendo a intereses personales, tratando de conseguir categorías y beneficios.
Se aprovechan de la necesidad de los ahora huelguistas de hambre» enfatizó Salgado Rodríguez.
En cuanto a los ingresos de miles de jóvenes a la Universidad, mencionó que se actuó con estricto apego a la ley y a los lineamientos que dio el Consejo Universitarios, nadie ha entrado por la fuerza y por medio de la presión o «sombrerazos», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.