miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Tomaron supervisión 007
exigen destituir a Guzmán

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por segunda ocasión, ahora maestros y padres de familia tomaron y cerraron las instalaciones del auditorio de la supervisión, exigiendo la destitución de la supervisora de la zona 007, María Miroslava Guzmán Alcaraz.

Los inconformes exigen a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez proceda a destituir a la supervisora porque desde hace siete años ha violentado los derechos tanto de los maestros como de los padres de familia.
Al no encontrar respuesta a sus peticiones hoy miércoles por la mañana decidieron tomar las instalaciones del auditorio municipal en donde operan las oficinas centrales de la supervisión 007 de primarias, para presionar que sea destituida la supervisora de zona, informó Carlos Montaño Leyva, que se desempeña como maestro de la escuela primaria de Zacazonapa.
Los inconformes afirmaron, que si no hay solución a su petición mañana jueves se sumarán más maestros de esta zona, y bloquearán la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, hasta que destituyan a la supervisora María Miroslava Guzmán Alcaraz.
Los paterfamilias dijeron desconocer el conflicto que los maestros tienen con la supervisara de zona, y mencionaron que desde el inicio del ciclo escolar los mentores inconformes no se han presentado a laborar, solo el día lunes y martes, aunque reconocieron que no les han dado una explicación exacta del conflicto que está pasando.
 Dijeron, que si hoy no regresan los profesores, también cerrarán las escuelas y exigirán a Silvia Romero Suárez que solucione el conflicto, pues los maestros no han acudido a laborar desde hace varias semanas.
Juventino Casimiro, padre de familia afirmó, que hoy por la mañana llegaron a instalarse en plantón para que ser atendidos, pero ninguna autoridad se ha acercado para darles una explicación, y se sumaron en la destitución de la supervisora de zona María Miroslava Guzmán Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.