jueves, 20 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Justificable videocámaras
y policías privados en CU

Directores de las diversas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero de Ciudad Universitaria (CU), justificaron la presencia de policías y videocámaras en el campus, tras aclarar que fue un acuerdo del Consejo Universitario, brindar las medidas cautelares de seguridad tanto a trabajadores y estudiantes.

En el marco de una conferencia de prensa que dieron los directores de las unidades de Filosofía y Letras Justino García Téllez; de economía Humberto Arrieta Ávila; de la unidad de Matemáticas Juan Carlos Medina Martínez y Berenice Iliades Cabrera, respondieron a las inconformidades de un grupo de estudiantes que se oponen al uniforme, a la utilización de credencial de estudiantes, a la presencia de policías y a la instalación de cámaras de seguridad.
 Explicaron ante los medios de comunicación de la capital, que en el año 2007, el Consejo Universitario aprobó que todos los estudiantes tendrían que utilizar uniformes para identificarlos como universitarios y también la portación de credencial de estudiantes.
Son requisitos que se establecen en cada universidad pública.
En el año 2011, el mismo Consejo Universitario aprobó en su sesión del mes de junio, brindar las medidas de seguridad en todas las escuelas de la universidad y campus, tal es el caso de CU, derivado a la delincuencia organizada, se contrataron policías de una empresa que brinda seguridad privada, asimismo indicaron que en ese lugar se habían venido dando asaltos a estudiantes y robo en las aulas de aprendizajes.
 Cuando se dio la contratación de seguridad privada, estos actos delincuenciales desaparecieron y que hasta el momento los resultados que brinda esta seguridad privada, han sido positivos, resaltaron que los uniformados no portan armas, sino que solo macanas.
 «No tan solo en CU se instaló la seguridad pública, sino que en todas las aulas universitarias de todo el estado.
Hemos de mencionar que hasta el momento no se han registrado actos de agresiones y violaciones de los derechos humanos en contra de los estudiantes, sino que al contrario hay orden y más seguridad».
Añadieron, «también queremos afirmar que la seguridad pública en las unidades académicas lo contempla el manual de la ANUIES, no es privativo solo de la UAG, sino que estas medidas las están llevando a cabo en todo el país, derivado a los altos índices delincuenciales y por la inseguridad pública».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.